Música:  Willie Nelson / Always on my Mind

Hola amigas, hola amigos, soy José Alfonso Sierra Salinas y esto son:  

Las Ondas del Vino.  

Desde el 107.7 de la FM en Radio Utiel. 

Por streaming a través de radioutiel.es 

Desde la Ciudad de Utiel, ventrículo izquierdo del corazón de Tierra Bobal. 

Donde dicen que el bosque abraza al viñedo, pero quien les abraza a vds. soy yo, si me lo permiten.

El vino suena mucho por aquí, pero las Ondas del mismo sólo suenan aquí, en Radio Utiel.

Bienvenidos a un nuevo programa de Las Ondas del Vino.

Bueno, parece que el tema temperaturas se está normalizando. De modo y manera que a estas alturas del mes de Mayo, han desaparecido de nuestras vidas fríos vientos, aguas repentinas y persistentes, y no digo como las últimas en Valencia hace un par de semanas, que pensaron fenecer.

El viñedo está teniendo un desarrollo normal, más bien con una brotación de tiempos pretéritos, que luego a lo largo del ciclo iremos viendo si se mantiene o los calores del verano le dan un empujón.

 De momento, fuera humedades y cuestiones ajenas que podrían crear riesgos de hongos que bien conocemos de otros años y nos dan mucho la lata.

El otro día comentaba con un amigo de la CV, cuestiones relativas al tema del pleito que se ha mantenido estos años atrás en el Supremo por el asunto de los Términos Municipales de la DO Utiel-Requena y Alicante que se incluyeron en el Pliego de Condiciones de la DO Valencia y que el Tribunal citado dejó claro en su sentencia que debía ocurrir con ellos, dado que no tenían ningún vínculo con esta DO última en la que se inscribieron.

Pero imaginamos que para cumplimentar la sentencia citada, alguna administración deberá de rectificar o modificar pliegos de condiciones o Reglamentos para que queden como debieran y no posiblemente están aún.

Y digo más, estamos en el mes de Mayo, con una cosecha en ciernes que tendrá que tener una hoja de ruta porque depende de en qué reglamento o Pliego esté un término municipal, las uvas del mismo tomarán una u otra ruta para ir a una u otra bodega.

Mucho se está demorando el asunto, y no sabemos por qué

Las prisas no son buenas consejeras. 

Más nos valdría que lo que haya o deba de hacerse para cumplir la sentencia, se haga cuanto antes, cosa que ya debería de estar hecha, los retrasos indebidos podrían traer luego problemas de toda índole.

Mientras esto lanzamos a las Ondas se está celebrando en Ciudad Real la Feria más importante del vino de España, dicen ellos. FENAVIN, 10, 11 y 12 de Mayo en todo el corazón de la semana, sin festivos de por medio. Como alejando a los consumidores y dando a entender que su deseo es ser un acontecimiento muy profesional.

También hablamos de la Cata de Vinos de Bobal de Manchuela, Ribera del Júcar y Utiel-Requena en Manchuelaen en FENAVIN, Asaja Extremadura presentará candidatura a las elecciones del CR del Cava. Empieza la feria de Jerez.

Pues enhorabuena y al Vino, amigos!!