Música Smokey Robinson – Cruisin’

Buenos días amigas y amigos de las Ondas del Vino.
Olvídense ya de Febrero. Ya es agua pasada. Un mes que ha sido de una rareza increíble, la verdad. Bueno con su pan se lo coma. Raro, raro que ha roto el tema de la Luna de Octubre siete lunas cubre. Cubrirá seis de seguir como iba, porque Febrero nos ha hecho la espantada.

Claro que nos llega un mes precioso. Luz a raudales. Luminosidad lechosa. Fuera los amarillos, llegan los blancos cegadores y seguro que para quedarse. El mes Valenciano por excelencia, así como abril es un mes más andaluz y castellano. Marzo es valenciano hasta la médula. Las fallas, verdadera orgia de luz, color, música y arte, un arte que sobrepasa fronteras. Y por supuesto sin olvidarnos que el reloj volverá a posiciones que nos hace salir de las “madrigueras” en que el invierno nos introduce.


Llegó Trump y no hay cosa, persona o estamento que no sufra sus al menos incontinencias verbales. Que si la Otan esto, que si Rusia aquello, que si los Chinos para qué te voy a decir, las mujeres acullá…un sinfín de movimientos fuera de tono y lugar que dan para muchas situaciones.
Y qué les voy a decir de que hasta la propia UE aliada, de los aliados de EEUU, está que no sabe dónde poner la cesta de huevos por miedo a que un triste estornudo del sr. Donald de con ellos en el suelo.

Ha estado negociando la UE con EEUU un tratado de libre comercio, el TTIP si no recuerdo mal varios años, y no pudo ser firmado por la resistencia de los EEUU a reconocer que están usando nombres de DDOOs de prestigio de Europa, y que se deben proteger y eliminar esas prácticas, bueno se ha quedado el patio ahora para firmarlo, estando el señor Donald en la Presidencia y a la vista de que dice en sus mítines y peroratas: American First, American First.
Es decir y para los que no lo entiendan, América primero, América primero. No es nada lo que no espera con semejante presidente en la Casa Blanca.

Tanto es así y como a buen entendedor con pocas palabras basta, que hace un par de semanas se reunieron en Chianti, Italia, representantes de las grandes regiones del Vino del Mundo promotoras de este bloque. Jerez, Champán y Oporto, que ven en peligro los avances conseguidos para blindar la protección del origen en Norteamérica.

Los miembros de la Declaración para la Protección del Origen y los Nombres de Procedencia del Vino, firmada en Napa Valley en 2005, están preocupados por el enfriamiento del acuerdo de libre comercio entre Europa y EEUU (TTIP) tras el aterrizaje de Trump, la principal pesadilla para los miembros de la coalición de la industria vinatera, que han aprovechado su encuentro en la Toscana italiana con motivo de los 300 años de historia del Chianti Clásico y van a empezar a diseñar una estrategia común en defensa de sus intereses.

Estados Unidos considera que Jerez, Champán, Oporto no se refieren al origen, sino a la forma o el estilo de hacer los vinos-.
En la cita francesa que se ha de producir después  también está previsto anunciar los nuevos miembros que se incorporan a la gran coalición mundial para la protección del origen del vino, de la que además de las tres DDOO históricas europeas fundadoras forman parte también Burdeos, Borgoña/Chablis, Long Island, Napa Valley, Oregón, Paso Robles, Rioja, Santa Bárbara, Sonoma, Victoria, Tokaj, Valle de Walla Walla, Estado de Washington, Valle de Willamette y Australia Occidental.
Como vds. Verán, al mundo del vino le puede ocurrir con la llegada de este Presidente lo que le ocurre a un vino tranquilo al que le añaden azúcar, refermenta. Pues en ese estado burbujeante y con alta presión podría sucederles a nuestros vinos, con la sola presencia de un azucarado presidente de los EEUU

Es miércoles, en una Mercantil Mañana de Mercado de Marzo, desde el 107.7 de la FM en Radio Utiel, la Voz de la Tierra del Vino, al control está Javi Villar y con vds. José Alfonso Sierra Salinas, que les da brinda un primaveral abrazo.

Nuestras webs.

www.lasondasdelvino.blogsppot.com

www.lasondasdelvino.com

nuestros mails:
lasondasdelvinoradio@utiel.es
lasondasdelvino@gmail.com

www.radioutiel.es  sin parar ni una fracción de segundo.


Entrevistamos a José Ignacion Gracia, Secretario General de Campo CRDO Campo de Borja, con motivo del Encuentro que en Tarazona han tenido Magistrados de Tribunales Españoles, Del CGPJ y la propia CECRV_ Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas en una mesa Reonda

Hasta la semana próxima amigas y amigos de las Ondas del Vino!!