Música: Bon Jovi – This Ain´t a Love Song

Buenos días amigas y amigos de las Ondas del Vino.
Nos ha probado las fuerzas Abril de qué manera…
Dos pasadas por la parte baja del termómetro…dejando en el camino almendras y algún brote de viñedo…Granizos para que nadie se olvide de que el agua se puede mostrar en estado sólido y agradar las secas gargantas de unos paseantes, viandantes, trabajadores de un grupo al aire libre, pero…así, en píldoras desde nuestras cabezas…,tiene guasa, pero guasa.

Nadie se podía imaginar que ciertos actos de los seres humanos tienen repercusiones divinas a veces.
Hace 250 años la buena gente de Utiel se tuvo que enjaezar y montar una romería y llenar de velas un villa porque no llovía ni por morir…luego, no sabemos si de forma inmediata, se les dio lo que pedían. Pero curioso, a los tres años, después de esos 250   sólo recordarlo en forma de celebración y Abril decidió que debíamos de querer agua, porque… nos la echó encima.
Nos gustó poco el resumen del informe que realiza ACEVIN del año 2015 porque comparativamente con el del año anterior la Ruta del Vino de U/R no salía airosa, más bien quejumbrosa y con algo de reuma? Artrosis?

Cuando entrevistamos al Director del Museo del Vino de Peñafiel y nos dijo que habían tenido 90.000 visitas el año anterior. Yo no quise repreguntar…por la duda, porque los castellanos de Castilla la Vieja, además son gentes de seriedad en sus palabras y humanidades. Cuestión de educación debe de ser. Pero tragamos saliva ante el micro.

Pocos días después leímos la noticia de que Ruta del V de Ribera del Duero había aumentado su número de visitantes en un XX por ciento elevado, bastante elevado. Total 351.389 visitantes nada más y nada menos.
Se coloca la 3ª de España por detrás de Jerez y Penedés, 1ª y 2ª, y por delante de las dos Riojas que están en el 4º y sexto puesto que de estar juntas  estarían rozando el 2º puesto…pero así son las cosas del querer… y no poder..

La sorpresa, más que sorpresa perplejidad, asombro e inicio de pataleta nos la causa cuando cae en nuestro poder el informe de ACEVIN sobre las rutas del Vino de España de 2016, nos tragamos los cuadros, las barras, los gráficos buscando a la desesperada las cifras de la ruta del vino de U/R y desgajamos las veintitantas páginas del informe sin ver, sin oler, sin tocar ni sentir que U/R se encuentre allí ni por asomo, ni en las notas de pie de página.
Hemos hecho varias llamadas para confirmar lo que nos decía el informe de forma escrita. Porqué había datos sólo de 24 de las 27 Rutas del Vino de España.
Si las Rutas del Vino de España llevan alrededor de sí un volumen de viento en visitas, siento decir que ese viento de éxito, de aliento de crecimiento, no se siente entre nosotros. No hay más que hablar con varias personas de establecimientos asociados y ver las cifras de algunos de ellos, respecto de las visitas.

En Septiembre de 1932 El estatuto del Vino de entonces daba carta de naturaleza a una serie de zonas de DDOOs en España. Entre ellas la nuestra. El primer reglamento libre y autónomo que la DO poseyó per sé se hizo en el 1975/76. Más de 40 años después…
Llevamos ese atraso con otras?? Respóndanse Vds.

Fuimos de los pioneros en cuanto a la creación de la Ruta del Vino también junto a otras.
Pensamos circular y correr lo mismo que en el caso anterior.

Alguien debería de hacer algo sobre esto oigan…Hay Aytos asociados, mancomunidades, CR, Nadie siente la responsabilidad de lo que pasa?

Pues no  vengamos luego llorando a destiempo…
Es miércoles, Abril ya nos dejó y precisamente hoy en el día de la Cruz  es una Mercantil Mañana de Mercado de Mayo, nosotros les visitamos desde el 107.7 de la FM en Radio Utiel, la Voz de la Tierra del Vino, al control está Paco Marti y con vds. José Alfonso Sierra Salinas, que les da un primaveral abrazo.

Nuestras webs.

www.lasondasdelvino.blogsppot.com
www.lasondasdelvino.com
nuestros mails:
lasondasdelvinoradio@utiel.es
lasondasdelvino@gmail.com

www.radioutiel.es  vamos hacia las 300.000 visitas

Hablamos del informe de las Rutas del Vino de España ACEVIN.
De los daños ocasionados por el Hielo y el frío en El Bierzo, Rueda, Ribera del Duero, Rioja y Ribeiro.
Y dedicamos la canción Woman de John Lennon a todas las mujeres que hacen posible que las Velas en Utiel, 250 años a la Luz de las Velas estén encendidas.
Hasta la semana próxima amigas y amigos de Las Ondas del Vino