Música: Roxy Music – Avalon
Buenos días amigas y amigos de las Ondas del Vino.

Justo nos encontramos en el ecuador de una de las ferias más sorprendentes de cuantas existen. FENAVIN tendrá abiertas sus puertas del 9 al 11 de mayo. En su Octava edición después de 18 añitos de camino. Una mayoría de edad de la que podrían predecirse cosas importantes, cambios?

Lo que realmente se puede decir con total seguridad, es que está sobre una superficie de más de 3 has. Sobre las que se asientan 8 pabellones. Aprox. Unos 1800 expositores, que pretenden atraer a unos 13.000 compradores nacionales y 4.000 internacionales. La última edición se saldó con 68.000 visitantes que pudieron realizar unos 278.00 contactos.

Estas son las frías cifras, pero sigue siendo FENAVIN una feria de pabellones de lona, simples carpas que albergan fabulosas instalaciones de diseño para tres días, y con unas infraestructuras de alojamientos que son claramente débiles y alejadas muchas veces del epicentro del meollo ferial. Pero Ciudad Real se viste de elevada gala cada dos años para recibir a lo mejor del Vino Nacional y cantidad de visitantes extranjeros.
Una feria a la que se asistía por inercia y por sus bajos precios, pudiese ser hoy menos asequible de lo que pudiera parecer.
De todos modos, un milagro en medio de la Mancha, del Océano de Vinos Nacional que precisamente este malhadado 2017 pudiese ser en cambio la isla de vino que se hubiese librado del azote del hielo abrileño, que ha destrozado muchos de los viñedos de Europa y por ende las ilusiones de sus viticultores.

 

Si cae en sus manos una real  botella de Windsor Great Park Vineyard, 2013 no la beba, guárdela con primor porque puede que tenga vd. en sus manos un vino de colección de la UE que será pronto muy deseado porque tras el Brexit, las botellas de cosechas restantes serán únicamente vinos de Gran Bretaña  propiedad de la Bodega de su Graciosa Majestad Británica, a la que por su personalidad habrá que sumar la de la bodeguera de más edad en incorporarse al mundo del Vino. Tal es el influjo y embrujo del vino.
Isabel II de Inglaterra tiene nada más y nada menos que 91 años. Fresca como una lechuga en el trono de Enrique VIII, ha decidido no dejarlo seguramente antes de poner en el mercado unas botellas de vino de su reciente creada bodega.
Las botellas iniciales en el mercado, salieron al precio de unos 88 euros las tres botellas en un estuche.

La próxima partida saldrá a un precio de unos 40 euros la botella. La subida debe ser efecto del brexit que les aguarda y los pedidos del real vino ya superan las botellas objeto de la cosecha a salir al mercado.
La primera fue de 3.000 botellas y el éxito de las mismas ha sido tan elevado que los responsables de la bodega están haciendo planes y cábalas, bueno, siendo ingleses harán planificaciones y desarrollo de las mismas, para que en unos 5 años más se produzcan unas 200.000 botellas al año.
El vino es un English Quality Sparkling Wine, para todos y en general, un vino espumoso que los ingleses homologan, o quieren hacerlo, con el  Champagne.
Más o menos por 2011 se plantaron unos 7 acres, es decir, unos 28.300 metros cuadrados, o lo que son, casi 3 has de variedades de: Chardonnay, Pinot Noir y Pinot Menier al sur de real Windsor Great Park y curioso, los terrenos propiedad de la Reina los explota en arrendamiento.
Todo ello ha sido muy posiblemente debido a las consecuencias del cambio climático aunque haya voces que lo nieguen.
Tanta es la fiebre, que inversores franceses se ha apresurado a comprar terrenos en la neblinosa, oscura y fría tierra británica, hoy a lo que parece, apunte de paraíso vitivinícola del Mar del Norte.

En menudo pleito nos hubiésemos metido hoy si Coviñas aún hubiese tenido en su catálogo el famoso Vino de la Reina de finales de los 60 y principios de los 70…que pleito ya lo hubo en su momento, sin estar de por medio su graciosa majestad británica, ni haber reina en el trono de España en aquellos momentos.
Es miércoles, Mayo nos envuelve con sus caricias florales y en una Mercantil Mañana de Mercado de Mayo, nosotros les visitamos desde el 107.7 de la FM en Radio Utiel, la Voz de la Tierra del Vino, al control está Javi Villar y con vds. José Alfonso Sierra Salinas, que les da un primaveral abrazo.

Nuestras webs.

www.lasondasdelvino.blogsppot.com
www.lasondasdelvino.com
nuestros mails:
lasondasdelvinoradio@utiel.es
lasondasdelvino@gmail.com

www.radioutiel.es  vamos hacia las 300.000 visitas.

conejos comer-f
  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail

 

Hablamos también del fraude en vinos etiquetados indebidamente con etiquetas de Montilla-Moriles en Jumilla.

Contamos el problema que el Cava está teniendo, con la marcha que llevan Codorniu y Freixenet.

La Revista Vivir el Vino trae el mes Abril-Mayo de en portada Bobal, Paisaje Cultural de la Vid y el vino.

Dimos unas referencias de los vinos de Bobal que cataron y publicaron en dicha revista.

Están los vinos de Valdepeñas en crisis? Estas semanas pasadas han tenido un encuentro en el CR Valdepeñas Hosteleros, Bodegueros, Enólogos, Administración etc. para hablar en abierto de qué está pasando con los vinos de Valdepeñas, y hasta donde son reconocidos en el mercado.

Preocupación en la UE por la mortalidad de la Viña.

Dimos un par de noticias de ofertas de trabajo de Vinoempleo.es

Hasta la semana próxima.

Música para el cierre:  Michael Jackson – This Is It / eso es todo