Música: Cold Play, Viva la Vida

Buenos días amigas y amigos de las Ondas del Vino.

San Isidro ya nos ha dejado y en la Ciudad de Utiel ha habido huellas de que su paso por ella ha sido fehaciente.

Parece que el tiempo se arregla, se centra, se va volviendo a los parámetros típicos de estas fechas y así como estos tiempos pasados mas cercanos nuestras conversaciones han girado en torno a qué frío ha vuelto otra vez!! No termina de asegurarse este tiempo!! Y cosas de esa índole, es muy posible que a partir de ahora cambiemos nuestro disco de las conversaciones cotidianas dando paso a: Vaya calor que hace, oye, para las fechas que estamos!! Si es así en Mayo, pues qué nos espera en verano señor!!

Y con esas, otras idas y venidas climatológicas cuando menos cuenta nos demos estaremos en la feria, que digo yo que con la nueva modalidad del refrendo empezaremos puntalmente a lo que se ve el mismísimo 1 de Septiembre viernes para terminar el 10 Domingo no? Vaya feria de categoría, ni que hubiésemos elegido las fechas a nuestro gusto.

La Ruta del Vino D.O. Utiel-Requena recibe a más de 42.000 visitantes en 2016

El informe representa un dato muy positivo puesto que se consolida la tendencia al alza del enoturismo

La Ruta del Vino D.O. Utiel-Requena es cada año más visitada por los turistas, así lo señalan los últimos datos extraídos del Observatorio Turístico, que en el caso de Utiel-Requena, registró en 2016 una cifra de 42.407 visitantes en bodegas , lo que supone un incremento del 15,52 % en comparación al año anterior, cuando se registraron 35.827. Con un precio medio de la visita de 7,80 euros, los visitantes gastan otros 16,80 en actividades complementarias y adquisición directa de vino, lo que supone un importante ingreso para las bodegas.

Los meses más positivos en cuanto a mayor volumen de enoturistas fueron enero, julio, agosto y septiembre en contraposición con abril que trajo consigo la menor afluencia.

Las actividades que se ha realizado en la Ruta del Vino D.O. Utiel-Requena destacan Al Son del Vino, Velada de Vinos y Versos, Cata de Estrellas, El Día Europeo del Enoturismo entre otros.

Por otro lado cabe destacar que las visitas a museos que forman parte de la Ruta han sido un total de 20.029 visitantes lo que se traduce en la importancia del componente cultural vinculado al enoturismo.

La Ruta sigue trabajando en el desarrollo de nuevos productos y experiencias diferenciadas que se potencian en los canales de distribución y promoción.

Les acabamos de dar lectura a la NdP que ha emitido la Ruta del vino de Utiel-Requena y que nos ha llegado a nuestros estudios. Hace un par de programas, mostramos nuestra más crítica faz hacia el comportamiento de la Ruta del Vino de Utiel-Requena para estar en la emisión del Informe de las Rutas del Vino de España en 2016.

En dicho informe no se encontraba, no estaba, no aparecía, porque nos habían dicho que no habían entregado sus datos en tiempo y forma. Dicha ausencia conllevará que, durante un año, hasta que se haga el informe de 2017 la Ruta del Vino de U/R parezca no existir.

En la NdP que les hemos leído están una serie de datos que dicen del número de visitas y el crecimiento obtenido sobre el pasado 2015.

Nos parece estupendo y de ello nos felicitamos y les felicitamos, pero en el aire quedan muchas preguntas que hacer y qué responder porque si los datos hoy aparecen, en algún lugar estaban, 3 ó 4 meses después de haberlos pedido. Y la obligación, la buena marcha de la Ruta, el caché de la misma, es estar en el Informe de Rutas del Vino de España, junto a todas las demás, aunque sus cifras les dejan en un respetable y no jaleable 13ª puesto del ranking de Rutas del Vino de España, por detrás de Rutas muy modestas y menos antiguas que la nuestra.

Es miércoles, en una Mercantil Mañana de Mercado de Mayo, nosotros les visitamos desde el 107.7 de la FM en Radio Utiel, la Voz de la Tierra del Vino, al control está Javi Villar y con vds. José Alfonso Sierra Salinas, que les da un primaveral abrazo.

Nuestras webs.

www.lasondasdelvino.blogsppot.com

www.lasondasdelvino.com

nuestros mails:

lasondasdelvinoradio@utiel.es

lasondasdelvino@gmail.com

www.radioutiel.es vamos hacia las 300.000 visitas


Entrevistamos a Marga Amat del CRDO Binissalem en Mallorca y hablamos largamente de los Wines Days que esta semana y por cuarto año se están celebrando esta misma semana de mayo. La entrevista la dejamos en la columna de entrevistas en el margen derecho de la web.

Terminamos ofreciendo un amplio informe de los gravísimos daños causados en el viñedo europeo por el frío. Informe del Copa Cogeca

Amigos nos vamos con la voz desgarradora de Alex Hepburn en Woman. Hasta la semana que viene!!