Música: Lily Allen – Somewhere Only We Know

Buenos días amigas y amigos de las Ondas del Vino.

 

No es que ayer fue el La Fiesta nacional de EEUU, es que pasado mañana es la Fiesta Grande de Navarra. Una de las Fiestas cuya música puede ser la más extendida y conocida de la faz de la Tierra..

El verano santanderino que hemos vivido estos días, parece que toca a su fin.
El Termómetro nos ha llevado locos, de culo de verdadero despiste. Hemos gritado de alegría cuando abrieron las piscinas de Utiel.  Y entre nosotros, la Concejala sra. Eloisa que no cabía en sí de gozo por explicar todo lo que se ha hecho en el polideportivo. No por el baño.
Los socios del club, porque empiezan su temporada más placentera y social, en la que los móviles parecen desaparecer de las manos y éstas se llenan de cremas, protectores, bronceadores y luego el deseado after sun que viene a remedar los excesos de nuestros deseos de estar guapas y guapos.
Pero hete tu aquí, que también algunos han gritado pero en forma de alarido cuando de los 25 y 26 grados del agua de las inauguraciones pasamos a los de 20 de estos días en que las noches eran frescas como cuchillos de acero y las mañanas traían recuerdos de arranque de vendimia.casa la viña

Habrá sido todo un espejismo y quizá Julio nos solace nuevamente en el sopor estival de las tardes de siesta, de larga siesta mientras las chicharras cantan la novena de Beethoven.

Esta pasada semana ha tenido lugar en Utiel un acontecimiento que no se ve casi nunca.
Un simposium llamado EcoWineMed, que en un sencillo ejercicio de análisis de palabras quizá quiera decir Ecológico, Vinos y Mediterráneo.

Hace un tiempo que lo ecológico, lo verde, lo natural, desea y pretende vivir entre nosotros. Los alimentos, los vinos, la vida en suma, desea regresar a los domicilios de la gente para hacer de sus vidas un remanso de salud, y alumbrar en sus rostros una sonrisa de satisfacción por lo consumido, tan saludable, que haga resplandecer a los poseedores de la misma.

Unos deseos e intenciones a los que no se puede poner ni una pega, pero mucho más sencillos de desear, de querer que sean, que de hacerlos realidad plena y total.
El planeta cada vez alberga más gente sobre sus hombros. Al tiempo también, más plagas y más problemas y eso en una deducción sencilla supone que habrá que producir lo suficiente para que todos los que pisamos por encima de él, tengamos algo que llevarnos a la boca.

Estos días en Utiel en un espacio tan estupendo como es la Casa de la Cultura no se han visto exceso de viticultores. No solo que no había exceso, había una paupérrima presencia. Aquellos para los que una vez reglamentado algo, hechas y decididas las debidas normativas, tienen que aplicarlas en sus cultivos cada día de sus vidas. Menos abono, cero insecticidas, prácticas de campo recogidas en el cuaderno…etc.etc. Y se va a enterar vete tú a saber cuándo… nuevamente después de que el Simposium haya estado rozando sus vidas dos días en jornadas de mañana y tarde.

Posiblemente los que vayan a controlar, a vigilar y a corregir o sancionar las prácticas que los viticultores tienen que ejercer, han escuchado las ponencias, han debatido en los pasillos, han tomado desayunos de trabajo y han visitado bodegas, museos y monumentos, como es de rigor en estos casos, y han sido testigos directos e indirectos de las conclusiones que siempre irán a parar a los interesados a  través de normativas en papel, escrito, en correo electrónico, o por qué no en un triste guasap o el viejuno sms.tintorera

Nuevamente y como casi siempre el Cielo y La Tierra. ¿Por qué iba a ser diferente en el siglo XXI?

Es miércoles, nosotros hoy en una  Mercantil Mañana de Mercado les visitamos bien encantados desde el 107.7 de la FM en Radio Utiel, la Voz de la Tierra del Vino, al control está Paco Martí y con vds. José Alfonso Sierra Salinas, que les da veraniego saludo.

Nuestras webs.

www.lasondasdelvino.blogsppot.com
www.lasondasdelvino.com
nuestros mails:
lasondasdelvinoradio@utiel.es
lasondasdelvino@gmail.com

www.radioutiel.es  per-ma-nen-te-men-te. Gracias

Hablamos de la Noche del Vino de Navarra. De la selección de un vino de Bobal de Bodegas Murviedro para celebrar los 90 años de la bodega. Del Programa de la 4, sobre falsificaciones del Vino de Rioja. Sobre el reparto de has. para el 2017 comunicado por el Ministerio de Agricultura a las CCAAs. La asociación de viticultores de Rueda contraria a la opinión del CR que es la de no restringir las plantaciones. Los 10 rosados del top en España.