Música: Kiss and say goodby  The Manhattans

Buenos días amigas y amigos de las Ondas del Vino.

Está el tiempo empeñado en no darnos una satisfacción, o nos quiere probar las fuerzas llevándonos al límite.

Hay problemas de sequía en muchos lugares, por no decir en toda España y miedo me da que no se hayan elaborado planes de contingencia en nuestro más inmediato alrededor, pues estamos dando las últimas pincelas de Noviembre y en menos que canta un gallo, tenemos con nosotros a Michael Buble cantándonos…

CANCION DE NAVIDAD….

Y de aquí en adelante se sabe por experiencia que Diciembre, Enero y Febrero son meses raquíticamente llovedores, a no ser que Enero nos renueve la sorpresa del pasado año y nos mande una nevada, con truenos, rayos y tornado incluido, que ni siquiera los dioses del Olimpo han visto una cutrez semejante, total para dejarnos el paisaje boscoso tan privilegiado que tenemos, en un cuadro desequilibrado totalmente.

La semana pasada tuvo lugar en Madrid, la primera semilla del cambio del concepto comercial de vinos de nuestro País. Como pudimos escuchar en la entrevista que realizamos a Jesus Mora. De CECRV.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Medio Ambiente y la CECRV, Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas, ofrecieron en la sede del propio Ministerio, Una interesantísima jornada, excesivamente rellena de asuntos y conceptos en nuestra humilde opinión, que a buen seguro ha de ser repetida nuevamente en el mismo u otro formato si el objetivo es como se preveía que las DDOOS y las bodegas Inscritas en ellas, se conciencien de que hay que vender vino, además de como se ha hecho desde los romanos, también a través de un ordenador, un teléfono móvil o por qué no, desde un reloj digital.

Porque no olvidemos que el Ministerio y la CECRV desean abrir alguna puerta o ventana en los cerrados edificios de entes dedicados al control y auditoria de bodegas inscritas y producto, y por supuesto la comunicación y el marqueting que se realiza, ahora para el mercado más cercano o lejano pero por los canales físicos clásicos, y lo que nos viene, puede dar al traste con muchas de las cosas que se están haciendo, por quedar fuera de lugar.

Lo que debiera de conllevar a preparar cuerpos y mentes para el llamado comercio on-line, algo que como poco, ha de trastocar modos, maneras y formas de hacer y pensar si queremos pasar de jugar en la liga clásica a una esperanzada y actualísima champions vitivinícola.

Que nuestros buenos deseos de éste editorial guie los pasos de nuestros responsables de DDOOs y Bodegas, y sobre todo pedir que tengan conocimientos en informática, comercio online y marqueting digital…

Por pedir que no quede.

Nuestras webs.

www.lasondasdelvino.blogsppot.com

www.lasondasdelvino.com

nuestros mails:

lasondasdelvinoradio@utiel.es

lasondasdelvino@gmail.com

www.radioutiel.es per-ma-nen-te-men-te. Gracias

Hablamos con el sr. Antonio Camacho Ortiz Presidente de Corporación Vinoloa. Dejamos la entrevista en el margen derecho de la web.

Informamos también de que :

la DO Cataluña acerca la cultura del vino a estudiantes de Madrid.

Ayer se reunieron en el CRDO Tierra del Vino de Zamora, para emprender contactos o reuniones con el fin de echar adelante una Ruta del Vino de España allí.

El cava valenciano espera alcanzar las 7. 000.000 de botellas en 2017

El Cava Extremeño espera producir 6.000.000 botellas en 2017

Hasta la semana próxima amigas y amigos de las Ondas del Vino. Salud!!