Buenos días amigas y amigos de las Ondas del Vino.

Música:
Telephone Line Jeff Lynne´s ELO Live with Rosie Langley and Amy Langley

caudete torre

Foto: José Alfonso Sierra Salinas_Caudete de las Fuentes, Nevada Febrero 2018

Este 2018 sabemos que no es año bisiesto. Claro, porque hoy Febrero se despide de nosotros, y es 28. Los que hayan nacido el 29 de Febrero que esperen a cumplir al 2020, que ya es una ventaja.
Como los gobiernos. Cada 4 años cumplen legislatura, y ellos cumpleaños. O cumpledía…
Bueno, existen algunas diferencias más, pero despedir el atrevido Febrero hablando de política tampoco es divertido, la verdad.
Mejor hablar del tiempo, que también tiene su aquél. La bestia del invierno, o algo así le han llamado los meteorólogos al episodio que esta semana puede hacernos temblar, de frío o de miedo, o de ambas cosas, vete tu a saber. Ha sido de blanco novia como Febrero se marcha. Un comienzo de semana avisado, pero no siempre real, aunque si los aledaños de la primavera son así, cómo será la susodicha!
Y mira que tiene diferentes modos bien distintos de llamársele cuando cae. Llueve a mares, está cayendo a cántaros, llueve a manta, caen gotazos como huevos fritos, está diluviando… pues nosotros en nuestra tierra y esta Bestia del Invierno era de copos como boinas.

Decía el pasado miércoles Carlos David Bonilla, Presidente del CRDO La Mancha que si no llovía, la cosecha estaría entre una corta y una normal pero baja. O sea y echando mano de lo práctico: Un desastre.

Nos preocupa, que, si realmente a la primavera le da por ser raquítica en lluvias, la gestión que de las aguas hagan las diferentes comunidades de regantes. Y eso aún a pesar de las disposiciones que la CHJ recogió en un documento del que les dimos buena cuenta en uno de nuestros programas sobre usos del agua.

Resulta difícil hablar de mercados o precios cuando los verdaderos problemas se encuentran en los eslabones anteriores a ese estado comercial del producto. Eslabones que de no poder cumplirse habrían de alterar el resto de los que van detrás. Un verdadero peligro también para que la maquinaria del sistema gire adecuadamente sin sobresaltos, sin parones, sin alarmas peligrosas y por supuesto que no se detenga.

Seguiremos concentrando y elevando nuestros pensamientos más demandatorios a ese lugar del éter donde parece que podría encontrarse el procesador que hubiese de canalizar todas nuestras peticiones, necesidades, ilusiones, querencias y un largo etc. de cosas que en el ser humano parecen ser precisas, cuando la verdadera precisión y justicia hay que centrarlas en otras que se encuentran muy alejadas de nosotros, pero que cada día pasan por delante de nuestros ojos como bolas de fuego hirientes.

Es miércoles. Y cuando Febrero nos despide vestido de novia, nosotros en una  Blanca, muy blanca Mercantil Mañana de Mercado, les visitamos encantados desde el 107.7 de la FM en Radio Utiel, la Voz de la Tierra del Vino, al control está Javi Villar y con vds. José Alfonso Sierra Salinas, que les da quizá hoy, un paraguas para que se protejan del agua sólida.

 

Nuestras webs.

www.lasondasdelvino.blogsppot.com
www.lasondasdelvino.com
nuestros mails:
lasondasdelvinoradio@utiel.es
lasondasdelvino@gmail.com

www.radioutiel.es  web de referencia ineludiblemente.

Catamos vinos en la Radio con José del Restaurante el Carro y con Juanjo del Restaurante Orlando.
Dejamos el vídeo del hecho en el margen derecho de la web.
Hasta la semana que viene. Abrazos.