Música: The Four Tops- (Reach Out)

Unos 100 litros de agua en Mayo, litro arriba litro abajo no debe ser motivo de enfado o queja, si habíamos estado todo el Otoño mirando al cielo y yendo luego al médico a decirle que andamos mal de las cervicales, que qué dolor de cuello?, será por la sequía, le hemos sugerido a nuestro médico. Y él sabiamente ha dicho: curiosamente en esta tierra los dolores de huesos del cuello sobre todo se producen, no con episodios de excesiva humedad, no, cuando más sequía hay, pero es de pasarse el día mirando al cielo para ver cuando llueve.
Lo cierto y verdad es que después de ese Otoño de cuellos rígidos, puede que la primavera tras la alegría de las lluvias inesperadas por esa bolsa de calor que presiona en el Polo Norte, parte y reparte bolsas de aire frío que bajan incluso rondando el 40 de Mayo… vuelva a mantener los cuellos en la misma posición y rigidez, entre el exceso de humedad y las miradas a izda y derecha que desde el tractor se realizan,  para ver si las pulverizaciones contra los hongos mojan bien las dos hileras de vid en cada pasada.
A nadie amarga un dulce, pero si empalaga tampoco creas que es plato de gusto.

Una primavera cambiante en todos los sentidos. Decía un político de los tiempos republicanos, pero poco republicano él. A la pregunta de un periodista de si había crisis, respondió: le parece poca crisis que anoche nos acostamos monárquicos y hoy nos levantamos republicanos!
Parecía decir algo igual el presidente del CRDO U/R el otro día en una conocida red social: refiriéndose de forma jocosa a otro aspecto muy en boga, el jet-lag: “ahora me he dado cuenta qúe es el jet-lag, me he marchado a Hong-Konk siendo presidente Rajoy,  he vuelto a los tres días y el presidente era Sanchez…

Pue eso, que hemos estado hablando en sucesivos programas de la Sra. Isabel García Tejerina al frente del Ministerio de Agricultura y antes de que la primavera se acabe, nos encontramos con que el Ministro es el Sr. Luis Planas y que medio Ministerio, Medio Ambiente, se lo han empaquetado a otro,  dejando Agricultura, Pesca y Alimentación bailando solo.
Una primavera como hemos dicho muy, muy rarita, cambiante y de una variabilidad que asusta, pero es lo que hay y con estos bueyes hemos de arar.
Nunca seguro hubieran pensado las buenas gentes del CRDO Cava de San Sadurní, ellas se lo guisaban y se lo comían todo, que a estas alturas del siglo XXI los Extremeños puestos en pie de igualdad, se presentan a través de APAG Extremadura ASAJA nacional, a las elecciones que el CR celebrará el 26 de Julio Dios mediante, pues quieren sentarse en la mesa de ese CR, ya que en los últimos tiempos todo anda muy revuelto. Quieren seguir creciendo en base a sus propias posibilidades territoriales con respecto a las has., pues a las botellas ya lo hacen. Pero el Cava y las buenas gentes de San Sadurní tienen otro criterio sobre ese crecimiento para el territorio del Cava. Y por ello, la única manera de dejarse oír con todas las de la Ley es sentarse a la mesa donde de ello se habla y se decide, para que no te lo cuenten los representantes de la administración con silla en él. Porque  luego las demandas de los interesados hay que hacerlas llegar por carta, por periódico, por radio o TV. O las tienen que hacer llegar al Ministerio para que el Ministro o Ministra de turno, lidie con ellas.
Una primavera rarita, rarita que nos está probando la paciencia y a las máquinas de pulverizar el paso de las boquillas…

Es miércoles, en una Mercantil Mañana de Mercado del día de San Antonio de Pádua les visitamos desde el 107.7 de la FM en Radio Utiel. La Voz de la Tierra del Vino, naturalmente. Al Control se encuentra Javi Villar y con vds. Al micro, encantado de hallarse en el éter sin dejar de pensar en vds., José Alfonso Sierra Salinas, que les da un tremendo abrazo.
Nuestras webs.

www.lasondasdelvino.blogsppot.com
www.lasondasdelvino.com
nuestros mails:
lasondasdelvinoradio@utiel.es
lasondasdelvino@gmail.com

www.radioutiel.es  su web de compañía.