Buenos días amigas y amigos de las Ondas del Vino.
Música: Into The Mystic, Van Morison

El tiempo se asegura, y se aleja de nosotros el temor a que el exceso de humedad pudiese generar ayudada por la temperatura, problemas de alto nivel para el buen desarrollo del viñedo que tiene un aspecto inmejorable a principios de Julio.
A pesar de ello, esta semana próxima la gente del CR de la DO U/R ha convocado la XXI Jornada Vitivinícola en la que las ponencias previstas versarán precisamente sobre las enfermedades señaladas y alguna más, que es la que ha generado en los últimos tiempos los temblores más importantes de miedo en todo el agro, y nos estamos refiriendo por supuesto a la xylella fastidiosa. Que mejor apellido no le podían haber puesto.
Intentaremos para la semana que viene pasar un rato por el magnífico Teatro Rambal de Utiel, lugar en el que se desarrollarán las Jornadas y les daremos cuenta a vds. De las novedades, si es que en estas materias las ha habido, y de haberse producido su pueden transmitir.

Días de vino y rosas, es el dicho, la película. Y podríamos hacer un cambio en este Julio bautizando días de Vino y futbol, por lo que estamos viviendo en Junio y Julio, una sopa de futbol enorme que bien le vendrá como complemento eso, un buen vino.

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail

Foto: José Alfonso Sierra Salinas_Casilla de campo_Villargordo del Cabriel

Aunque el domingo día 1 de Julio la presión futbolística quedó atenuada por nuestro deficiente concurso en el partido de octavos de final contra Rusia, en el que no hicimos lo suficiente para pasar a la siguiente ronda y nuestra selección ha vuelto a casa y podremos ver el resto de competición desprovistos de esa necesidad imperiosa de ganar y ganar nuestro equipo. Ahora más sosiego y disfrute de lo que queda.

Que algo pasa en Cataluña es tan obvio que es reiterativo hablar de ello. Lo que sorprende es que en muy poco tiempo el mundo del Cava de Cataluña, el corazón del Cava de España ha sufrido un cambio tan radical, que a saber lo que ello traerá en el futuro a medio o largo plazo.
El cava catalán pasa a manos de EEUU y Alemania por 600 millones
La venta de hasta el 60% del accionario de Codorníu a Carlyle sigue a la compra de Henkell de más del 50% de Freixenet
Un fondo holandés adquirió Juvé & Camps en noviembre de 2017 por 80 millones

Tres de las empresas más importantes del Cava de España. Una de ellas por secular, otra por el salto a la modernidad que dio en los años 90, y la tercera la empresa cuyo nombre pronunciado, era el sonido de la calidad, han pasado a manos extranjeras.
La primera a un fondo americano. La segunda a una empresa alemana y la tercera fue vendida el año 2017 a manos Holandesas.

¿Había en estas decisiones destellos de las turbulencias políticas que hace ya un tiempo vienen ocurriendo en tierras del noreste español?
O sólo son negocios?
Nos da por pensar que en el mundo de los negocios las cosas, los movimientos y más las compras, deben de ser hechas cuando se acumulan muchos informes y variados antes de tomar ciertos riegos…algo que, en otros sectores, y no decimos su nombre, ni se tiene en cuenta. ¡¡Así salen en una y otra las decisiones!!

Es miércoles, en una Mercantil Mañana de Mercado, que justamente en EE UU es su Fiesta Nacional, les visitamos desde el 107.7 de la FM en Radio Utiel. La Voz de la Tierra del Vino, naturalmente. Al Control se encuentra Javi Villar y con vds. Al micro, en el estudio central de Radio Utiel, donde nos ha traído el viento de cola sacándonos del éter en el que nos encontrábamos, José Alfonso Sierra Salinas, que les da un tremendo abrazo.
Nuestras webs.
www.lasondasdelvino.blogsppot.com
www.lasondasdelvino.com
nuestros mails:
lasondasdelvinoradio@utiel.es
lasondasdelvino@gmail.com

www.radioutiel.es  su web de compañía.

 

Entrevistamos a Mari Paz Gil secretaria del CRDO Tacoronte Acentejo por que el día 6 de julio, o sea pasado mañana, Tegueste reunirá en un mismo día los mejores vinos y quesos de Canarias junto con la música de Gofiones y Sabandeños.

Dimos la noticia de que La Rioja había tenido una pérdida de 1,7 millones mes durante los cuatro primeros meses del año por el Brexit.

Hasta la semana que viene amigas y amigos de la Ondas del Vino.