Buenos días amigas y amigos de las Ondas del Vino.
Música: This Kiss, Pop Remix AKA
Esta ya muy claro que el vaivén que el tiempo ha ofrecido en este 2018, ha sido la tónica general. Incluso en este mes de Julio a estas alturas del verano, un verano por cierto casi clásico. De días calurosos, pero no agobiantes y, de tardes-noches de relajante frescura y mañanas, digo mañanas, en el periodo entre las 7 y las 9, de una tonificante sensación que te hace cargar pilas para el resto de día hasta que te largas al paseo de la Alameda del primor.

En casi todos los periodos electorales suelen haber puertas que chirrían. Lo decimos metafóricamente hablando. Que me lo digan a mí, que pasé por unos cuantos cada 4 años de mi vida laboral. Dónde parecía haber paz y tranquilidad, una vez en el Diario oficial se publicaba la convocatoria correspondiente, se desataban las fuerzas de “quítate tú que me ponga yo” y ese mero eslogan movilizaba instintos primarios para ver de qué forma y manera el sillón lo cojo yo y me siento en él una temporadita.
Pues a lo que se ve, en uno de los CCRRs de España, situado en Cataluña, lugar de culto de placidez, y entendimiento, estructura y equilibrio, ha trastabillado ya en los últimos tiempos. También este año de convocatoria electoral, ha ocurrido de todo y tanto, que hasta allende las fronteras ha trascendido.


Nos vamos a despedir hoy de todas y todos sin poder explicar en otro programa, qué, cómo transcurrieron las elecciones del CR del Cava, y sus pormenores y resultados.
Si realmente Almendralejo y Requena pudiesen obtener satisfacción a sus demandas de representación en el CR del Cava, será un buen punto, pero ya se darán cuenta, que aun a pesar de estar sentados en dicho Consejo, no será oro todo lo que reluzca, ni mucho menos.
También resulta un poco frustrante que dos localidades unidas en la distancia y quizá en sus reclamaciones, se hayan presentado por separado en un claro intento de personalización, cuando habiendo unido fuerzas el previsible resultado hubiese podido ser más adecuado a sus intereses. Por separado lo tendrán un poco más crudo. Las burbujas que salgan de esa urna puede que tengan un grosor menos apetecible.
La guerra estará servida en el mundo del Cava desde el día 26 de Julio de 2018. Bien fuerte queremos y podemos decir, que nos gustaría equivocarnos, bien fuerte, puede ser que si resulta lo contrario, se oigan las andanadas  que de allí salgan, Quizá incluso sin representante en la mesa del Consejo se oiga en las cercanías del Atlántico y del Mediterráneo lo que allí ocurra.
Por predecir que no quede, pues en este país es algo que hasta a algunos jueces les gusta hacer. En lo próximos cuatro o cinco años, nos tememos que el Cava va a estar en candelero en los medios de comunicación!! Es algo que pulula en el ambiente. Con lo que de bueno y de malo que esa rutina puede resultar.
Claro que siempre podrán decir las familias catalanas de raigambre del Cava, que lo fueron. ¡¡¡Fue marcharnos nosotros y aquello se convirtió en un festín…!!!
Que Dios reparta suerte.

Es miércoles, en una Mercantil Mañana de Mercado, 25 de De Julio, les visitamos desde el 107.7 de la FM en Radio Utiel. La Voz de la Tierra del Vino, naturalmente. Al Control se encuentra Paco Martí  y con vds. Al micro, en el estudio central de Radio Utiel, José Alfonso Sierra Salinas, que hoy les dice que lo pasen vd. bien hasta Septiembre.
Nuestras webs.
www.lasondasdelvino.blogsppot.com
www.lasondasdelvino.com
nuestros mails:
lasondasdelvinoradio@utiel.es
lasondasdelvino@gmail.com
www.radioutiel.es  su web de compañía.
Entrevista a Enrique Garrido del CRDO Montilla Moriles. Dejamos la entrevista en el margen derecho de la web, columna audios y vídeos.

Hasta el mes de Septiembre amigas y amigos de las Ondas del Vino, Buen verano.