Buenos días amigas y amigos de Las Ondas del Vino.

Música: Mediterráneo de Jorge Drexler

Quién puede negar que la climatología está loca? desde luego que nadie. Que se nos haya desayunado Febrero con más de 18 grados después del día de la candelaria!! Claro depues de una buena candela qué quieres calorcito del bueno. Que en la Tierra Bobal el domingo nos satinase con 19 grados despues de comer, tiene bemoles la cosa.

Hemos comido en la Casa Medina, Casa de Dani. Lugar para no dejar de visitar. y hemos tomado nuevamente un Fuenteseca blanco de 2019 de viura y Sauvignon Blanc que nada más abrirlo te saluda con una pincelada aérea de melocotón que asusta, pero puro, purico melocotón. Bodegas Sierra Norte. No hay nada como subirse a la Sierra del Negrete y tomar un vino de Sierra Norte.

Les recomiendo que intenten buscarlo y a ser posible que alguien les abra una botella. A los fruteros amantes de la fruta de verano en este caso melocotón, que pueden desear mejor, ya que en invierno el melocotón no está para vender, al menos el del hemisferio norte, que tomar un Fuenteseca que les recordará lo agradable que resulta el verano y las reminiscencias que dicho vino les trae a sus sentidos…

Y es que hay algo que suele ser como de automatismo. Pides un vino un día. Lo abres o te lo abren, lo degustas, lo saboreas y tanto a tí como al personal que va contigo les encanta. Pues que al siguiente día que vas a otro establecimiento y pides la carta de vinos, buscas con fruicción dicho vino y vuelves a pedirlo sin más.

Nos ha pasado en el blanco citado, de Navidades a Febrero en 4 ocasiones. Increíble pero cierto.
Esta semana se está celebrando en Barcelona la 1ª Barcelona Wine Week en Montjuich.

Todo vuelve por donde debiera. He estado viajando a Barcelona por motivos de trabajo, posiblemente una de las mejores ferias de alimentación del Mundo, desde el año 1985 hasta que pasé a la reserva, pero no se confundan no en barrica de Roble.
Han sido muchos años para ver, observar, tratar y quizá hacerse una idea de lo que era Alimentaria y Barcelona.

Desde luego que Alimentaria ha tenido siempre un emplazamiento inmejorable desde la Plaza de España, no sé por cuanto tiempo, y las laderas que van a la fuente de Montjuich, calle central y las dos alas de arriba abajo. No hay emplazamiento que se le pueda igualar.
Desde siempre en Alimentaria ha habido un pabellón dedicado a los vinos y llamado Intervin. Ocupaba el palacio de la derecha mirando desde la plaza España a la Montaña.
Independientemente de las faltas de espacio, los apaños que dentro de la logística de la Feria y demás hay que hacer, Intervin ha tenido siempre personalida propia y diferenciadora del resto de pabellones.

Pero tanto creció Alimentaria, tanto murieron de éxito los organizadores, que la feria hubo de trasladarse a un nuevo recinto en Hospitalet, y claro un castillo del Loira del siglo XI al lado del río, por mucho que se coja piedra a piedra y un grupo de millonarios lo transporte al lado del Misisipi y lo levante calcado de donde estuvo, no me negarán, que nunca podrá ser lo mismo. Nunca!.
Pues eso, se trasladó Alimentaria a Hospitalet y no sé la feria de alimentos como funciona, en la reserva no la sigo, muchas cosas han ocurrido en aquella querida Cataluña para saberlo, pero ha ocurrido con el vino en dicha Feria. No me negarán tampoco que que en las fechas de toda la vida, Febrero- Marzo nazca una Barcelona Wine Week, no es bastante sospechoso y más con su ubicación, todo vuelve por donde debiera, Montjuich.
Como subraya Javier Pagés, presidente de Barcelona Wine Week, “BWW se compromete a poner todos los medios para crear la feria referente, nacional e internacional, del mundo del vino español. Su objetivo es convertirse en un evento dinámico, actual y de éxito tanto a nivel de negocio como de representatividad, en el que viticultores, elaboradores, asociaciones, D.O´s, el sector de la gastronomía, clientes y líderes de opinión estén unidos alrededor de una oferta de vinos españoles rica y diversa, única y excepcional”.

Pues, ya está dicho todo. Tienen la capacidad de convertirse, reconvertirse, transmutarse y transustanciarse. Bienvenida la Barcelona Wine Week. Luego nos contarán cómo ha sido.

Es miércoles, en una muy fresca mercantil mañana de mercado, desde el 107.7 de la FM en Radio Utiel, a través de internet en radioutiel.es en FB en la cuenta de radio utiel. Al control Javi Villar y con vds. aquí para entrar en sus vidas josé alfonso sierra salinas, que les da un fuerte abrazo.

Nuestras webs. lasondasdelvino. com, radioutiel.es
Y nuestros mails: lasondasdelvinoradio@utiel.es
lasondasdelvino@gmail.com

Y nuestro num de guasap al que pueden dirigirse si lo desean 606 99 82 21 con el 34 de España por delante para los de fuera…