Buenos días amigas y amigos.

Desde Tierra Bobal, donde el Bosque abraza al viñedo, Anerai!! Bienvenidos a un nuevo programa de Las Ondas del Vino

Música: Rita Lee/ Boseando a los Beatles

No es el pueblo español muy dado a estar encerrado, no. Ni mucho menos. Pero hete tú aquí que un bicho llegado de la lejana China en el torrente sanguíneo, en los pulmones, en los dedos, en los pelos de la barba, en el nudo de la corbata de alguien que de allí vino o de alguien que lugares al este visitó, lo agarró e hizo de transmisor trasplantando el bichito en la vieja Europa y a partir de ahí, nos vamos a tomar bien la medida. Pero bien.

Hemos dado muestras estos días de nuestro nivel cultural y de nuestra educación. Volaban por gusasp las fotos de las colas en los supermercados de nuestro entorno, qué pena, qué vergüenza, y eso a pesar de que un responsable de uno de esos centro salió a decir públicamente que estaba garantizado el suministro de alimentos.

Lo gracioso del caso es que no nos damos cuenta que quién coge 6 ó 7 ó 10, es decir en exceso, se lo quita a otro, pero así de claro. Pero debe ser la ley de la selva.

Si estamos 10 años yendo a los super o tiendas a comprar  lo que hemos querido y cuando hemos querido, si somos la misma población que hace esos 10 años, es que hemos doblado o triplicado nuestro voraz apetito, a lo que parece?? 

Pienso que, comeremos lo mismo no?

Pues a qué viene acaparar  de ese modo? La ley de la selva?

Hace tiempo quizá miles o millones de años que salimos de la selva, y precisamente no es para volver.

Los que deseen hacerlo, en el Serenguetti tienen espacio para disputar a los leones, los guepardos y los ñus.

Está claro que un programa como el nuestro tan centrado en un tema, tan especializado, se vea impregnado del mismo modo que la propia actualidad de un asunto tan desdichado como el que nos va a ocupar al menos 15 días, y en cá quede.

Más vale que nos preparemos para algún otro alargamiento del asunto y si luego fuera al contrario miel sobre hojuelas o vino tinto en una magdalena.

Se nos va a ofrecer una prueba, además de dura, distinta  impredecible.

Qué va a ocurrir cuando nos demos cuenta que hemos estado 15 días o…lo que colee, sin cines?, sin bares? sin futbol? sin muchas cosas que hemos tenido que sustituir por otras que en algunos casos estaban en el olvido más cercano, o lejano.

Fotos por  guasap de niños jugando a la pelota con botes en el suelo, o latas, y sus padres tirados dando vueltas con ellos, algo que a fuer de ser sincero no ocurría en exceso, no creen?

Seguro, seguro que muchos niños, la mayoría, han descubierto estos días que tenían un padre y una madre capaces de tirarse por el suelo, dar volteretas, de inundar de risas el salón de casa, tanto, que salían por el entrecerrado balcón y se unían a las de los vecinos, que fíjate tú, si tenemos vecinos!!

Qué dicha más grande descubrir cosas que quizá pasaban difuminadas a nuestro lado y hoy se materializan. 

Y a buen seguro que nuestras bodegas caseras se han mermado porque durante un encierro, quién no acude al refrán de: con pan y buen vino se hace mejor el camino.

Pues eso, con pan, vino y una buena asadura, se lleva mejor esta clausura

Pues eso, con tinto, blanco y rosado, se lleva mejor estar encerrado.

Es miércoles, en una húmeda mercantil mañana de mercado, nosotros desde casa a través del 107.7 de la FM en Radio Utiel, mediante internet en radioutiel.es, entretanto el covid 19 esté entre nosotros en FB difícilmente podremos estar en vídeo. Al control Javi Villar y con vds. aquí para entrar en sus vidas josé alfonso sierra salinas, que les da un fuerte abrazo.

Nuestras webs. lasondasdelvino. com, radioutiel.es

Y nuestros mails: lasondasdelvinoradio@utiel.es

lasondasdelvino@gmail.com

Y nuestro num de guasap al que pueden dirigirse si lo desean  606 99 82 21 con el 34 de España por delante para los de fuera…

También hablamos de: Cómo escanciar sidra en Casa. Suspendido el Concurso CINVE por el coronavirus. 24 pequeñas denominacies obtienen 63 premios en los Bachuss 2020.