Música: Alaska y el dúo dinámico/ Resistiré
Buenos días amigas y amigos.
Desde Tierra Bobal, donde el Bosque abraza al viñedo. Anerai!! Bienvenidos a un nuevo programa de Las Ondas del Vino.

Un mes ya, que el agua está siendo muy generosa, por lo que es de esperar que con esta primavera tan apropiada, el desarrollo del viñedo desde la brotación, de la que dice nuestro colega Luis Ibáñez que se está produciendo según los viticultores 20 días antes de lo que suele ser normal, resulte ser abundante, potente, con energía, pero que habrá de esperar a su vez a que la temperatura no baje alarmantemente, si no, corremos el riesgo de que el futuro de la próxima cosecha quede comprometido casi desde su nacimiento.

Dicho esto, no quería que se me pasase, será casi imposible que no hablemos del coronavirus, verdadero problema de los infelices años 20 del siglo XXI.
Justamente 102 años después de que la mal llamada gripe española de 1918, dejase en el camino a un número de personas que llegó a las 8 cifras en todo el mundo.

Hemos tenido tiempo de homenajear en nuestro programa con las palabras, con el orden adecuado y la selección y alineación de las mismas a todas las gentes que en un momento crítico, histórico como éste han dejado de lado su interés personal y se han dedicado a darlo todo al resto, a los que necesitamos de gran ayuda frente a una pandemia como la del Covid19.

Pero aún deberemos de tener tiempo hoy para traer hasta nosotros hasta nuestro programa, la dedicación enorme, sin condiciones que están realizando los que día tras día transportan de un lado para otro todos los alimentos de norte a sur, de este a oeste. Subidos a su bestia parda de 2 de 3 de 4 ejes y no sé cuántas ruedas dando vueltas, girando por las negras calzadas que surcan España y nos acercan, a veces para mal, para que además de los alimentos viajen los virus en la chaqueta del viajero.

Varios días han manifestado los transportistas la soledad que a lo largo del camino han encontrado. Bares cerrados, gasolineras sin cafetería, cientos, miles de kilómetros, millas marinas de barco para suministrar, para transportar, para acercar los alimentos de primera necesidad que otros han voceado que no faltarían en las tiendas. Y es cierto, salvo los primeros días, las tiendas están surtidas.
Pero porque unos valientes, están haciendo que así sea.
Los leones del asfalto, los carreteros de siglo XXI.
Bien se merecen un enorme aplauso y desde luego nuestra más distinguida consideración.

El país se ha parado, en general. El Mundo está detenido, en general. Nadie hubiese pensado, ni siquiera Isaac Asimov, una historia así para una novela.
Quizá el magnífico Saramago, en su novela, ensayo sobre la ceguera, en la que los habitantes del planeta se van quedando ciegos poco a poco y la hecatombe es fácilmente imaginable planetariamente.

En cambio es realidad, el mundo en manos de un minúsculo bicho de no sé cuántas pocas micras, que no se ve, pero que él si que nos está viendo la paciencia a todos.

El vino a pesar de ser un elemento secular que ha acompañado al hombre desde hace 5 ó 6.000 años, en sus momentos buenos y malos, seguro que también se verá afectado al final de la contienda. Tiempo al tiempo.

Es miércoles, en una húmeda mercantil mañana de mercado, nosotros desde el 107.7 de la FM en Radio Utiel, a través de internet en radioutiel.es entretanto el covid 19 esté entre nosotros en FB difícilmente podremos estar. Nosotros en Casa y Al control Javi Villar y con vds. aquí para entrar en sus vidas josé alfonso sierra salinas, que les da un fuerte abrazo.

Nuestras webs. lasondasdelvino. com, radioutiel.es
Y nuestros mails: lasondasdelvinoradio@utiel.es
lasondasdelvino@gmail.com

Y nuestro num de guasap al que pueden dirigirse si lo desean 606 99 82 21 con el 34 de España por delante para los de fuera…
Hablamos igualmente de:
El CRDO Bierzo acopla su sistema de trabajo a la alarma dictada por el gobierno. El Cava sigue en su guerra. El CRDO de la DO UtielRequena elige sus vinos para representar a la DO en 2020.
Hasta la semana próxima…