Música: 50 cantantes y músicos/ Resistiré.
Buenos días amigas y amigos.
Desde Tierra Bobal, donde el Bosque abraza al viñedo. Anerai!! Bienvenidos a un nuevo programa de Las Ondas del Vino.

Bueno, los datos oficiales  de los datos de las lluvias del mes de Marzo que llevamos en Radio Utiel, ofrecen en Marzo 116, 4 litros por metro cuadrado.
No está nada mal, pensando que en lo del caer, caer… nos ha caído por otro lado una buena de la que veremos cuando espabilamos. No eran gotas de agua, en este caso eran micras de proteína recubiertas de grasa.

Puafff que asco la verdad. La grasa. De la que vamos huyendo todo el año, por motivos de estética, de acumulación en arterias, etc., mal asunto la grasa, para que ahora venga posándose encima nuestro y a nada que que puede penetrar hasta una mucosa, se reactiva y arma la de Dios.

Decía que tan mal está poniéndose todo, que incluso en el mundo del vino, no han brotado las vides y ya está todo el mundo viéndolas venir y poniéndose en fila para implementar modos y maneras de conllevar la situación lo mejor posible en tiempos aciagos nunca conocidos por las gentes que hoy pisamos el suelo terráqueo.

Las gentes del Cava han suprimido las tasas del primer trimestre que pagan viticultores y bodegas. No sabemos si suprimir es de momento, o las eliminan, para lo cual deberán de hacer una modificación presupuestaria que deje el presupuesto en orden, dado que si no han de entrar como ingresos tasa de tres meses, eso tiene su importancia.

En Rioja que se mueven antes de que el cabello de Donald Trump se agite por los vientos capitolinos, ya han debatido la conveniencia de rebajar el máximo de producción para esta cosecha 2020, en el precioso y previsible supuesto de que con todo el vino que les va a quedar este año sin vender en bodega, solo le faltaría a la “perreta” una cosecha pasmosa. Sólo eso y adiós precios. Asunto éste que ha acontecido en años puntuales, y saben lo mal que lo han pasado. En Rioja el Vino es como en Alaska las minas y el oro. Una fiebre muy, muy sustanciosa.

Pero la cosa no se ha quedado ahí, ya han rebajado un 45% el presupuesto de promoción para 2020.

Es decir, toman medidas para un traje venidero que pueda apretarles mucho en las costuras.

Y nosotros pensamos, así a vuela pluma? habrá otras DDOOs que estén haciendo lo mismo? cubriéndose las espaldas e intentando cubrir las de sus viticultores y bodegas?

Si así es no nos hemos enterado. Puede que no lo hayan comunicado, puede que seamos nosotros muy lentos y torpes para llegar a saberlo, si es que ha sucedido…en definitiva harían bien en coger el metro o la regla y tomar medidas también.
Porque no sé por qué, el mismo traje del que hemos hablado antes, habrá de vestirse en casi todas las zonas vitivinícolas, o sea, como un uniforme y de no tomar medidas, puede que aprieten algo más que las costuras.

Es miércoles, en una húmeda mercantil mañana de mercado, nosotros desde el 107.7 de la FM en Radio Utiel, a través de internet en radioutiel.es entretanto el covid 19 esté entre nosotros en FB difícilmente podremos estar. Nosotros en Casa y Al control Javi Villar y con vds. aquí para entrar en sus vidas josé alfonso sierra salinas, que les da un fuerte abrazo.

Nuestras webs. lasondasdelvino. com, radioutiel.es
Y nuestros mails: lasondasdelvinoradio@utiel.es
lasondasdelvino@gmail.com

Y nuestro num de guasap al que pueden dirigirse si lo desean 606 99 82 21 con el 34 de España por delante para los de fuera…

También hablamos de:

Los vinos del Ribeiro pierden dinero con el Covid 19. En Cataluña piden destilaciones de crisis sanitaria por el Covid 19. En Rioja están viendo venir una crisis muy grande (varias opiniones de bodegueros)

Hasta la semana que viene.