Música de: Resistiré/ 50 cantantes y músicos durante el Covid 19.

A nadie se le escapa que la Naturaleza es generosa y abundante a veces. Tanto es así que tras unos años de dificultades con las lluvias, esta primavera del 2020 ha debido de decir: Pues que no les falte nada a estas buenas gentes del campo que además de alguna forma son los que mantienen a unos y a otros, pues muy posiblemente sin ellos. Yo, ya estaría más allá que acá.

Y se hizo el agua y cayó la suficiente. 

Pero dónde se ha escrito que la naturaleza además de sabia, debía saber de estructuras, gestión, marketing e ingeniería financiera??

Porque en marcar los tiempos lo mismo la pobre no ha estado muy acertada.

El año que menos vinos se consume desde que la historia moderna lo contempla, el año que todas las puertas de los restaurantes del mundo, tiendas, cafeterías, enotecas etc. etc. están cerradas y no han traspasado el umbral ningún cliente, ese año precisamente viene el agua a abundar, a generar una probabilidad de cosecha, de las de órdago.

Pues estas son las cosas del comer las que hacen engordar a veces.

Tenemos una cosecha en las bodegas y otra monumental en las viñas, o hipotéticamente monumental, vistos los signos que hasta ahora a finales de abril nos alumbran.

Luego menudo se va a poner el mercado con estas premisas, menudo!!

Por supuesto que lo más importante ahora es salir del problema, qué digo problema, problemón, de la pandemia del coronavirus que nos ha invadido a nivel mundial, sí, no puedo negar que eso gira alrededor de nuestras vidas y parece que no nos deje ver más allá, pero en el ser ser de cada uno de nosotros se encuentra el hecho de que superaremos esta catástrofe, esta malhadada noche de sueños de monstruos.

Y precisamente por eso hemos de estar pensando ya en que después del coronavirus habrá que seguir bregando en este mundo que nos ha sido dado y salir hacia delante con más o menos garbo.

Y para eso hemos de pensar en qué ruinas nos ha dejado, qué tenemos que pueda servir y, qué hemos de desechar. Esbozar del mejor modo posible un plan para sacar el cuello de ese hoyo en que el Covid 19 nos ha hundido.

Y por supuesto en el mundo del vino seguimos teniendo nuestras cepas, nuestros tractores, nuestras herramientas, nuestros almendros, olivos y gracias a Dios, no ha sido la Xilella Fastidiosa. Por lo tanto hemos de pensar en que quizá quede vino de la cosecha anterior que sacar, otra cosecha que se nos viene encima y muchos de nuestros clientes con mercancía que no han podido tampoco colocar a distribuidores, almacenistas, restauradores, tenderos… Luego habrá que partir de un punto 0 en el que la confianza entre las partes debe de implantarse para llegar a comprender que puesta de nuevo la maquinaria del mercado en marcha todos necesitaremos un poco de tiempo para rehacer nuestras maltrechas economías y engranar de nuevo en la cadena que sin duda empezará a moverse de nuevo y dar vida a todos los eslabones que la componen.

Quizá a estas alturas unas dosis de buena voluntad son necesarias para acometer una titánica tarea que ha de dar vida de nuevo al planeta, porque no olvidemos que es el planeta el que se ha parado.

Y por favor aprendamos la lección, que ya somos mayorcitos.

Es miércoles, en una húmeda mercantil mañana de mercado, nosotros desde el 107.7 de la FM en Radio Utiel, a través de internet en radioutiel.es entretanto el covid 19 esté entre nosotros en FB difícilmente podremos estar. Nosotros en Casa y Al control Javi Villar y con vds. aquí para entrar en sus vidas josé alfonso sierra salinas, que les da un fuerte abrazo.

Nuestras webs. lasondasdelvino. com, radioutiel.es

Y nuestros mails: lasondasdelvinoradio@utiel.es

lasondasdelvino@gmail.com

Y nuestro num de guasap al que pueden dirigirse si lo desean  606 99 82 21 con el 34 de España por delante para los de fuera…

Entrevistamos  a Rafael Carlos López García, de los vinos, Sexto Elemento de Venta del Moro. Dejamos la entrevista en al columna de la derecha, audios y vídeos.

Hasta la semana próxima!!