Música: Resistiré/ República Dominicana

Desde Tierra Bobal, donde el Bosque abraza al viñedo. Anerai!! Bienvenidos a un nuevo programa de Las Ondas del Vino.

Ahora ya sí que es inapelable el hecho de que Mayo se despide en plan veraniego sin recato alguno. Ha tenido pocos arrestos en mostrarse cálido, agradable, florido y exuberante porque como bien dice el refrán: Abril lluvioso saca a Mayo florido y hermoso.

Ciertamente y real como la vida misma.

Y del mismo modo que la naturaleza se muestra así de rotunda, igual parece pasarles a los habitantes y colonizadores de la misma, a nosotros los seres humanos.

Ya estamos todos en el país en encuentros en la 1ª fase, rechinando algunos datos y propuestas, o con calzador, pero estamos en la primera fase y se ve una movida en la sociedad que impresiona.

Porque el bichito sigue entre nosotros y los datos de cada día que el Ministro de Sanidad tiene que mostrar, aún poseen un goteo de contaminados diarios, y otro de fallecidos. Verdadera desgracia de todo este asunto y a los que quizá no recordaremos jamás lo suficiente.

Pero las terrazas, y playas y consecuentemente después, el resto de actividades y acciones, de movimiento y traslado de sociedad de aquí para allá, muestran cada día menos, si me permiten la expresión, prudencia necesaria, que aún hace falta para terminar de sacar al Covid 19 de nuestras vidas.

Existe un desenfado general que debe ser como una facultad o recurso del ser humano para huir de situaciones embarazosas o peligrosas ante las que inhibirse para permanecer en paz consigo mismo, al menos de forma psicológica.

Y hete ahí que te encuentras escenas de gentes charlando frente a frente en una esquina, que por conocidas no quiere decir que ninguna sea portadora, o mesas de amigos en una terraza con los mismos requisitos que las anteriores, charlando y riendo sin más protección que los blancos dientes de una sonrisa.

Y que te voy a decir de la movilidad de gentes que salen hacia el campo porque los niños ya no hay quien los aguante en casa, y es que los vecinos llevan todos los días una fiesta que es insoportable oye…

O gentes de la urbe que salen hacia segundas residencias, al pueblo, porque  hartos de 69 días y 70 noches en el mismo cubículo de Valencia, piensan que en Utiel o Landete por poner dos ejemplos se está más amplio, más libre y al menos cambiamos…Ah, y si esttuviesen  dentro de su segunda casa! porque el problema es si llegan al pueblo y hacen el hisopo. O sea menearse de aquí para allá y de arriba abajo.

Hablando de vinos parece que el Ministerio de Agricultura mueve ficha y dice que tiene tres propuestas para ayudar al sector:

Vendimia en verde

Destilación de crisis y 

Almacenamiento

Bueno, algo es algo y aunque nunca será suficiente como es de suponer, menos da una piedra.

Algún sindicato ya se ha adelantado a decir que no están conformes, ni con las cifras de fondos destinadas para ello, ni con las cantidades de litros de vino sobre los que actuar, porque entre otras cosas para eso están los sindicatos, para mostrar su disconformidad con propuestas del gobierno en este caso, reivindicando para los agricultores más de lo que quieran darte desde el poder.

Lo que me llama la atención en esta noticia es la entradilla tras el titular:

Una de las zonas productoras afectadas por los stocks vínicos es Requena-Utiel

Pues eso, que da la sensación que volvemos a los buenos tiempos del estatuto de 1970, de nuestras posiciones vitivinícolas pre_mercado común. Destilación, destilación y destilación. Eso sí, decorado este viejo plato con una guarnición desconocida en aquellos tiempos: vendimia en verde.

Es miércoles, en una cada vez más cercana mercantil mañana de mercado, nosotros desde el 107.7 de la FM en Radio Utiel, a través de internet en radioutiel.es entretanto el covid 19 esté entre nosotros en FB difícilmente podremos estar. Nosotros en Casa y Al control Javi Villar y con vds. aquí para entrar en sus vidas josé alfonso sierra salinas, que les da un fuerte abrazo.

Nuestras webs. lasondasdelvino.com, radioutiel.es

Y nuestros mails: lasondasdelvinoradio@utiel.es

lasondasdelvino@gmail.com

Y nuestro num de guasap al que pueden dirigirse si lo desean  606 99 82 21 con el 34 de España por delante para los de fuera…

Entrevistamos a Francisco Carreño, presidente de la DO Bullas. Dejamos la entrevista en el margen derecho de la web.

Hasta la semana que viene amigas y amigos de Las Ondas del Vino