Música: Resistiré/ Mexicana

Buenos días amigas y amigos de Las Ondas del Vino.

Desde Tierra Bobal, donde el Bosque abraza al viñedo. Anerai!! Bienvenidos a un nuevo programa de Las Ondas del Vino.

Nada más y nada menos que a la altura de San Antonio de Padua, una ciclogénesis explosiva. Ahí es nada. Aunque parece que la zona Mediterránea se librará de dicho artefacto.

Hay que ver como se pone el 2020 incluso en los aledaños del verano. En las carreteras ya se observan desplazamientos playeros, o eso al menos dicen en los informativos, que se detectan salidas hacia la costa.

Qué tendrá la costa, que atrae de ese modo tan fascinante? y, eso a pesar de que luego allí no es todo tan idílico como parece cuando lo imaginas en casa encerrado entre las 4 paredes de un piso.

Únicamente el olor de frituras, hamburguesas y salsas, por no citar otros, que emiten los bares y locales de ocio que se sitúan en las cercanías de las arenas de la playa, son capaces de rebajar los ánimos del más pintado.

Y no te digo este año que con el virus de la testa coronada dando la lata  los protocolos de estancia en hoteles y afluencia y permanencia  en las playas pueden ser kafkianos.

Se ha acabado los reservadores de las siete de la mañana que bajaban a la orilla de la playa y colocaban hamacas, toallas y cubos de plástico de hacer castillos de arena, delimitando el lugar donde luego habría de disfrutar la familia que a esas horas aún roncaban plácidamente en el hotel o apartamento.

Puede que te den hasta número y cita de la hora como en la peluquería para poder estar un rato en la arena, el que te toque claro. Delimitado como estaría en principio el espacio donde debes morar o arenar, que puestos a inventar  palabras, no sólo son los representantes públicos los atrevidos a hacerlo, nosotros también nos sobramos.

No quiero ni pensar en el hotel de turno donde una familia more. Si ya era muy frecuente ver colas en las puertas de los comedores para el desayuno, comida y a veces, menos, cena. Ahora hasta en el ascensor. Colas interminables porque no vas a subir con cualquiera si no es convivente. En este caso pernoctante de habitación.

Adiós a los buffets libres que tantas personas han adorado en los hoteles. Cantidades de comida sin freno para que puedas lucir tu arte de equilibrista con  el plato desde el centro, a la mesa, con colmatación tipo Everest.

Un camarero entregando raciones del día envueltas en seguramente un flim transparente protector del aterrizaje del virus en el plato pero no sé si tan protector del medio ambiente cuando dichos plásticos sean enviados a la basura….

Podría hacer un relato de varias páginas pero aún no hemos llegado ni al vino que te entregarán junto al menú, que no creo que sea para guardar la botella junto a un montón, por aquello de que un conjunto de hipotéticos bichos en nevera esperan con fruición volver a salir afuera.

La OIVE ha encargado unos estudios de mercado de consumo de vinos, canales de venta, precios franjas de consumo etc. que están por ahí  muy interesantes. De hecho quizá en nuestro previo de la semana que viene, ese que hacemos en formato video, quizá digamos algunos datos de ellos junto a una copa de vino, naturalmente.

Es miércoles, en una cada vez más cercana mercantil mañana de mercado, nosotros desde el 107.7 de la FM en Radio Utiel, a través de internet en radioutiel.es entretanto el covid 19 esté entre nosotros en FB difícilmente podremos estar. Nosotros en Casa y Al control Javi Villar y con vds. aquí para entrar en sus vidas José Alfonso sierra salinas, que les da un fuerte abrazo.

Nuestras webs. lasondasdelvino.com, radioutiel.es

Y nuestros mails: lasondasdelvinoradio@utiel.es

lasondasdelvino@gmail.com

Y nuestro num de guasap al que pueden dirigirse si lo desean  606 99 82 21 con el 34 de España por delante para los de fuera…

Entrevistamos a Isabel Reig Catalá, propietaria de Original CV.

La Entrevista la dejamos en la columna correspondiente.