Música: Resistiré /versión México

Buenos días amigas y amigos de Las Ondas del Vino.

Desde Tierra Bobal, donde el Bosque abraza al viñedo. Anerai!! Bienvenidos a un nuevo programa de Las Ondas del Vino.

Octubre se nos desliza entre los dedos y evapora en nuestros pensamientos.

Un Octubre que está siendo como los últimos más cercanos. Un mes radicalmente otoñal, una estación que en Tierra Bobal está tomando forma últimamente, pues hace unos 15 años del verano pasábamos al Invierno y tan ricamente que nos quedábamos.

Estos últimos años y no sabemos lo que durará la cosa, el otoño tiene forma en varios sentidos.

Estéticamente nuestro paisaje se transforma del verde beige del final del verano, a una riqueza de cromatismo tan  fabulosa, que ha dado paso a que también el paisanaje sufra ese cambio en sus propias costumbres.

No es nada raro ver, como las terrazas, elemento tan identificable del paisaje urbano en España, están llenas de gente que alentadas por esos rayos de sol al menos tibios, practican el arte de la relación pública, consumen y evacuan humo de algún que otro pitillo. En definitiva, disfrutan de la vida en la calle tan popular en España y tan raramente observada por gentes de otro países.

Máxime este año que el coronavirus nos ha cambiado todo el esquema de modelo de relaciones sociales y de entradas y salidas de casa.

Un bicho que parece inserto en el guión de una película de 007 en el que el malo super malo, posee un laboratorio en el túnel de una montaña de una isla griega, por poner, y desde allí se ha dispuesto a eliminar a la sociedad del planeta dejando caer desde el espacio las esporas del virus dañino.

No hay más que un inglés del MI6 que sea capaz de evitar tamaña catástrofe y salvar al planeta de su final. James Bond. El 007 que tantas y tantas veces con su buen hacer ha evitado  trágicos finales.

En este caso puede que no sea con ese nombre y apellidos, pero también de la Gran Bretaña parece venir la solución, pues la llamada vacuna de Oxford-AstraZéneca, parece el “007” más adelantado para llevar a cabo la misión de eliminar tamaña amenaza.

O al menos eso se rumorea, pues noticas hay que relatan que el gobierno español ha contratado la adquisición de unos 35 millones de unidades de este “007” con el que preservar a la población española del mal del siglo XXI.

El mal o pandemia que habrá de sobrenombrar a la cosecha de vino de 2020, que en el futuro será la de la Pandemia?, la del coronavirus?, la del Covid 19? etc., etc.

Ojalá y al menos tal y como parecen señalar todos los pronósticos sea una cosecha que tiene una elevada calidad.

Sería lo menos, lo mínimo que los seres humanos podríamos permitirnos dentro de la desgracia, la fatalidad que el 2020 nos ha dejado caer.

Hoy nos encontramos con que Es miércoles, en una mercantil mañana de mercado, La Ondas del Vino desde el 107.7 de la FM en Radio Utiel. A través de internet en radioutiel.es entretanto el covid 19 esté entre nosotros no vamos a estar en FB más que en los previos de los programas. Así que seguiremos en Casa al control Javi Villar, pero permítanme entrar un rato en sus vidas. Por ello josé alfonso sierra salinas, servidor de vds. les da un fuerte abrazo.

Nuestras webs. lasondasdelvino.com, radioutiel.es

Y nuestros mails: lasondasdelvinoradio@utiel.es

lasondasdelvino@gmail.com

Y nuestro num de guasap al que pueden dirigirse si lo desean  606 99 82 21 con el 34 de España por delante para los de fuera…

Entrevistamos hoy a Jesús Mora Cayetano, Coordinador General de CECRV, Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas.

Hasta la semana próxima amigas y amigos de Las Ondas del Vino.