Música: Resistiré /Sobreviviré Alli Sherlock

Buenos días amigas y amigos de Las Ondas del Vino.

Desde Tierra Bobal, donde el Bosque abraza al viñedo. Anerai!! Bienvenidos a un nuevo programa de Las Ondas del Vino.

Cuando dice de desatarse, es que se desata eh, se desata. La noche de jueves al viernes dijo que iba y es que fue. Advertían los pronósticos que sería más hacia la costa, pero en cualquier momento el anticiclón que hace de pared mueve un “codo” y empuja a la gota fría hacía las comarcas de interior. Definición muy extendida en medios de la ondas de radio para referirse a territorios como el nuestro. Al paso que vamos podemos superar la cifra de los 600 litros de lluvia este año tan maldito por otros motivos. Esa cantidad de agua caída además cercana a Diciembre con aparato eléctrico, algo raro, raro en nuestros lares, puede ser una bendición de cara  la preparación de los suelos pensando en  la cosecha de 2021

Precisamente en un año que se ha vendido menos que nunca porque todo el mercado planetario está hecho unos zorros.

Esta semana pasada tuvo lugar una asamblea general de Tierra Bobal. Asamblea de final de año para dar informar sobre actividades realizadas, proyectos y dar cuentas igualmente de los dineros y marcar objetivos??

La asamblea fue a través de meet, o sea por el ordenador, online. Cada uno en casa, delante de la pantalla que se tenga a mano, un pc, un portátil un teléfono móvil, un espejo mágico, qué se yo!! porque algunos salían cabeza abajo. Curioso realmente.

Aunque se ha hecho un importante trabajo sobre Tierra Bobal, enlazado todo como estaba al tema Unesco, este último asunto está muy varado por las administraciones, que además no terminan de ofrecer respuesta del por qué es así.

No obstante en el otro sentido se ha desarrollado un trabajo enorme en torno a la marca Tierra Bobal, que vds. conocen porque hace casi un año que nosotros abrimos todos los programas con: “Buenos días amigas y amigos de Las Ondas del Vino.

Desde Tierra Bobal, donde el Bosque abraza al viñedo. Anerai!!

No obstante como suele pasar en casi todos los órdenes de la vida, no es lo mismo estar dentro que fuera. Desde dentro se ve de un modo y desde fuera se ve de otro, si es que se ve, que más bien no se ve.

Hay una falta de comunicación enorme para trasladar a los habitantes de Tierra Bobal todo lo que se lleva trabajado.

Parece ser que una de las ideas a llevar a cabo es captar socios de Tierra Bobal. Un modo y manera de involucrar los ciudadanos a conocer, comprobar y empaparse de Tierra Bobal, además de responsabilizarse de algo que es de todos y que puede dar unos frutos en el futuro enormes.

La Generalitat Valenciana ha recurrido Altos de Levante. Ya lo decíamos nosotros que lo más parecido al nombre de una compañía eléctrica no era nombre para una subzona del Cava.

Siempre hemos defendido Requena como el más acertado, propio, personal y de futuro en muchos sentidos. Otra cosa es que las buenas gentes de la DO Utiel-Requena no estén de acuerdo con ello, algo que no ha trascendido de momento. Como también manifestaron oposición los del CR de Valencia sobre el primer intento de bautizarla  con cava del Interior Valenciano, por la reminiscencia de valenciano con Valencia. Pocas pegas le pusieron a adjudicarse los 9 términos municipales de otra DO vecina. Pero claro eso es otra historia que cuando salga del Supremo lo mismo se han plantado almendros y no quedan cepas!!

Hoy nos encontramos con que es miércoles, en una mercantil mañana de mercado, La Ondas del Vino desde el 107.7 de la FM en Radio Utiel. A través de internet en radioutiel.es entretanto el covid 19 esté entre nosotros no vamos a estar en FB más que en los previos de los programas. Así que seguiremos en Casa al control Javi Villar, pero permítanme entrar un rato en sus vidas. Por ello josé alfonso sierra salinas, servidor de vds. les da un fuerte abrazo.

Nuestras webs. lasondasdelvino.com, radioutiel.es

Y nuestros mails: lasondasdelvinoradio@utiel.es

lasondasdelvino@gmail.com

Y nuestro num de guasap al que pueden dirigirse si lo desean  606 99 82 21 con el 34 de España por delante para los de fuera…

 

También hablamos de:

Los vinos de Maradona. Cecrv ofrece su punto de vista en varias materias ante Oficina de Patentes y Marcas en Seminario. La DO Utiel-Requena presenta su guía de vinos de Navidad.