Música: /Detalles por Ray Coniff y Orquesta.

Buenos días amigas y amigos de Las Ondas del Vino.

Desde Tierra Bobal, donde el Bosque abraza al viñedo. Anerai!! Bienvenidos a un nuevo programa de Las Ondas del Vino.

Hoy amigas y amigos el programa será especial, distinto de lo que estamos acostumbrados. Y por qué? diréis… por qué la semana pasada tuvo lugar en Madrid la presentación por parte de: Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) de un  Informe sobre la importancia económica y social del sector vitivinícola en España: Somos Vino 2020

En el marco de Caixa Forum. Esta entidad para quién no la conozca es la rama cultural de Caixa Bank y posee en Madrid, situada frente al Museo del Prado. Un edificio recuperado, reestilizado y adecuado con un jardín vertical exterior espectacular, donde se da cita la cultura en todas sus acepciones y como  no podía ser menos, la cultura del vino y en este caso de la mano de la OIVE.

Pero claro, en el edificio, en la sala había “7” personas, los justos para que el evento se desarrollara y a su vez fue retransmitido por un canal social en directo al cual tuvimos ocasión de asistir por la invitación que nos había llegado de la OIVE.

En el acto intervino Macarena Berlín como presentadora del mismo.

Susana García Dolla como Directora General de la OIVE

Un representante de Agrobank

Emilio Ontiveros como economista y responsable de AFI y del estudio realizado y presentado del sector del vino en España

Ángel villafranca como Presidente de la OIVE 

y el Sr. Ministro de Agricultura Luis Planas, que cerró el acto.

Tuvo una duración de una hora y media aprox. 

Y nos hemos tomado la venia de traer hasta vds. los audios de algunas de las palabras, de las intervenciones de los citados, para que al menos conozcan de 1ª mano por donde va el sector del vino en España y por donde puede seguir.

Que lo disfruten…

Hasta la semana que viene. Salud!!