Música: Resistiré/ Versión México

Buenos días amigas y amigos de Las Ondas del Vino.

Desde Tierra Bobal, donde el Bosque abraza al viñedo. Anerai!! Bienvenidos a un nuevo programa de Las Ondas del Vino.

Estos días corre un meme por las redes que dice, en seis días de Enero del nuevo año y ya llevamos no se cuàntas desgracias o inconveniencias, incluido el golpe o sedición en la cuna de la democracia, considerada así por muchos autores porque desde su fundación 1776 ha permanecido inalterable y son 245 años, que ya son años.

Inimaginable lo que ocurrió después de Reyes, invadiendo el Congreso.

Aunque con un presidente así, te puedes imaginar cualquier cosa. Un hombre que se empeña en llevar el flequillo de ese modo es capaz de lo que sea.

Pero aunque parece que todo viene mal y de mala manera, mira…Si el año 2020 nos cayeron más de 600 litros por metro cuadrado de agua, aunque hay negacionistas, no es mal comienzo que lleguen las nieves con los Reyes, como aquel que dice. Mejor regalo no podría haber sido. Y me refiero a la parte agrícola de nuestra vida y sociedad, la parte que más ha aguantado con el “gafismo” que nos ha venido de la mano de un virus, que en realidad nadie sabe de dónde ha salido, ni por qué se ha instalado en nuestras vidas de este modo tan canallesco.

Lo que sí sabemos es que la cosecha de 2021 ha sido suficiente y en algunos casos deducida por ciencia infusa superior a la de otros años. Que algunos vinos se han vendido de forma rápida a la espera de que se saquen de la bodega y otros esperarán, para cumplir esas dos premisas, ser vendidos y sacados.

Las exportaciones españolas de vino alcanzaron entre enero y octubre un valor de 2.130,33 millones de euros, con un ligero retroceso del 4,7% respecto al mismo periodo del año precedente. Esos reembolsos se obtuvieron después de colocar en los mercados exteriores 1.643,88 millones de litros de vino (-9,2%), a un precio medio de 1,30 euros por litro (+4,9%), según el completo informe elaborado por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV)

Y tal y como cuenta la Semana Vitivinícola, si a esto le sumamos, según los datos del panel de alimentación publicados recientemente por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y analizados por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv), las compras de vino en el canal de alimentación español (hipermercados y grandes superficies, supermercados, tiendas…) crecieron de forma notable durante los 9 primeros meses de 2020, tanto en consumo como en facturación, una situación motivada por el confinamiento y cierres de la hostelería española.

Hoy nos encontramos con que es miércoles, en una mercantil mañana de mercado, La Ondas del Vino desde el 107.7 de la FM en Radio Utiel. A través de internet en radioutiel.es. Así que seguimos en casa al control Javi Villar, pero permítanme entrar un rato en sus vidas. Por ello José Alfonso Sierra Salinas, servidor de vds. les da un fuerte abrazo.

Nuestras webs. lasondasdelvino.com, radioutiel.es

Y nuestros mails: lasondasdelvinoradio@utiel.es

lasondasdelvino@gmail.com

Y nuestro num de guasap al que pueden dirigirse si lo desean  606 99 82 21 con el 34 de España por delante para los de fuera…