Música: Resistiré /  Versión Méjico

Buenos días amigas y amigos de Las Ondas del Vino.

Desde Tierra Bobal, donde el Bosque abraza al viñedo. Anerai!! Bienvenidos a un nuevo programa de Las Ondas del Vino.

Les decíamos que habíamos visto algún copo en el almendro del Rio, frente al horno de Javi, Riomá, algún copo? parece una novia a punto de pisar el altar, o de pisar la tarima del juzgado, que igual nos va a dar, el paso lo da y como no, vestida de blanco.

Comentábamos que las elecciones catalanas serán el 14 de Febrero el día de San Valentín, que más valiente que nunca va a ser éste año.

Cupido dando aleteos por esos mundos de Dios y no se va a quitar de encima los coronavirus ni por morir. Pobrecillo.

Lo que son las cosas. Aquí nos preocupa la eleciones catalanas, si estarán todos los responsables de las mesas, si los sobres llevarán sólo el voto o al llevar también dentro los virus será declarado nulo, en fin cosas de nuestro entorno y nuestro ser

Y los americanos que tiene sembrado de coronavirus medio oeste las costas de California y la frontera con Méjico y sus preocupaciones son lo que han llamado por la Nasa los  7 minutos de terror. Cuando el perseverance que ya lleva a sus espaldas 480 milllones de kms. se prepara el día 18 creo recordar, para aterrizar en la atmósfera de Marte y ese periodo entre que desciende con temperaturas similares a las del sol, despliega el paracaídas y toma tierra sin batacazos extremos y dice: He llegado, todo bien, Esos 7 minutos les están cortando la respiración a más de 4 en aquel sorprendente país.

Está muy claro que los rebajadores en el mundo del vino vienen cuando menos te lo esperas.

El año pasado durante el confinamiento general y duro, el mundo del vino mantuvo una tónica adecuada y siempre pareció que era una especie de iron man al que no le pueden batir en ninguno de los campos.

El paso del tiempo ha ido demostrando que el cierre de la hostelería, el bajo, por no decir, nulo tono de la economía en casi todo el mundo, ha ido mostrando sus fauces y nos encontramos con que, las bajadas de ventas de vinos en casi todas las zonas productoras salvo honrosas excepciones y muy particulares, y una nueva cosecha en exceso abundante, marcarán el compás de la propia melodía en esta partitura vitivinícola, que a lo peor no suena tan bien como deseamos.

Ah, por si acaso a alguien 7 minutos le parecen una eternidad, a otros, el 9 % de mermas en su ventas anuales le parece una bajada histórica.

Que hubiese quedado en el cajón de las adjetivaciones de haber ocurrido una pérdida del 35 ó del 60 % ??

En este país pasamos de la noche al día en menos que canta un gallo aunque sea Francés. A los que hoy, ya con la nueva ley aprobada por nuestro vecino, no se les puede hacer callar, pues están protegidos sus cantos y sus peleas por estrepitosas que sean.

Hoy nos encontramos con que siendo  miércoles, en una despejada mercantil mañana de mercado, La Ondas del Vino desde el 107.7 de la FM en Radio Utiel. A través de internet en radioutiel.es. Así que seguimos en casa al control Javi Villar, pero permítanme entrar un rato en sus vidas. Por ello José Alfonso Sierra Salinas, servidor de vds. les da un fuerte abrazo.

Nuestras webs. lasondasdelvino.com, radioutiel.es

Y nuestros mails: lasondasdelvinoradio@utiel.es

lasondasdelvino@gmail.com

Y nuestro num de guasap al que pueden dirigirse si lo desean  606 99 82 21 con el 34 de España por delante para los de fuera…

Hablamos también de:

Preparan la nueva y 6ª temporada de Pasión por el Vino, Mendoza Argentina. Alicante sufre la pandemia durante el año 2020 sus ventas han caído.La Ruta del Vino de Rioja Oriental renueva su certificación