Música: Resistiré /  Versión Méjico

Buenos días amigas y amigos de Las Ondas del Vino.

Desde Tierra Bobal, donde el Bosque abraza al viñedo. Anerai!! Bienvenidos a un nuevo programa de Las Ondas del Vino.

Parece que el gobierno valenciano a nivel de agricultura ha sufrido una reversión total, y de promocionar Cavas del Interior Valenciano ha ido al Cava de Requena de cabeza. Han dado muestras estos días, la Consellera, el Secretario Autonómico y el Director General de turno de haberse investido del nombre de Requena, como no podía ser de otro modo, para que los Cavas del lugar se les llame como no podrían haberse llamado nunca, que no fuese Requena.

La política a veces hace extraños compañeros de cama se dice. Y tan extraños.

De 3 CCRRs que hay en la CV de vinos, dos de ellos, Alicante y Utiel-Requena están enfrentados a Valencia por las prácticas raritas que supusieron  tomar términos municipales de los 2 primeros y agregarlos a Valencia, a través del Diario Oficial, sí, pero se hizo.

Y todo ello adobado por el argumento de que en Valencia faltaba vino y en Alicante y Utiel-Requena sobraba. Fíjense que suma y resta más sencilla. Vasos comunicantes, sin más. 

Valencia, lo valenciano por encima del resto.

Nos guste o no. Se utilizan las tan criticadas prácticas del centralismo en la propia descentralización.

Así es la vida.

Y ahora viene la mayor.

Cuando en el CRDO Cava deciden que deben subdividir lo que es el Cava en al menos 4 zonas, algo siempre tan criticado por los que hoy lo practican, que decían cuando alguien nombraba Cava Extremeño…Eh!! el Cava es sólo Cava, no tiene apellidos, pues mira por donde no le vamos a poner 8 como en la tan famosa película, pero si le van a poner 4.

Y que pronto hubo acuerdo para 3 de ellos y el cuarto?, odo, odo el cuarto la lata que está dando pensarán los catalanes…

Que si Altos de Levante, que si Interior Valenciano, que era la palanca secreta para que ese centradescentralismo tuviese oro y burbujas y, resulta que los primeros que sacaron la pata arrastrando fueron los recoge términos que dijeron que Valenciano tenía similitud fonética con Valencia.

Vaya, vaya, forma de jugar a perder, creyendo que ganan.

Han servido en bandeja la ocasión, que a veces la pintan calva. 

Las fuerzas reales del cava han dicho junto a otras voces que Requena es el único nombre que tiene razón, sostén y argumentos para llamar a la subzona correspondiente.

Pues eso, que ya no tienen en la Consellería otra cosa en la mente, Requena hasta la muerte.

Que haya una DO que se llame U/R y necesite de un impulso superior en el mundo que vivimos, no viene solo de la publicidad, de los actos protocolarios, sociales y todo ese etc. que podríamos seguir escribiendo. Viene a veces de un golpe de  suerte o de un fallo y ese no es otro, que el error que cometieron los que negaron lo valenciano a un cava que siendo de Requena, no puede ser otra que Valenciano.

Muchos pluses  ha de dar el Cava de Requena a los vinos de esta tierra. Más de lo que ahora imaginamos. Sobre todo por su calidad y personalidad propia.

Qué cosas pasan a veces en la vida. Las buenas gentes de Utiel, cuando pidan un Cava deben pedir Cava de Requena, qué otro podrían pedir?

Del tiempo y el clima, hoy ni pío. Así son las cosas.

Hoy nos encontramos con que siendo  miércoles, en una despejada mercantil mañana de mercado, La Ondas del Vino desde el 107.7 de la FM en Radio Utiel. A través de internet en radioutiel.es. Así que seguimos en casa al control Javi Villar, pero permítanme entrar un rato en sus vidas. Por ello José Alfonso Sierra Salinas, servidor de vds. les da un fuerte abrazo.

Nuestras webs. lasondasdelvino.com, radioutiel.es

Y nuestros mails: lasondasdelvinoradio@utiel.es

lasondasdelvino@gmail.com

Y nuestro num de guasap al que pueden dirigirse si lo desean  606 99 82 21 con el 34 de España por delante para los de fuera…