Música: Resistiré /  Versión México

Buenos días amigas y amigos de Las Ondas del Vino.

Desde Tierra Bobal, donde el Bosque abraza al viñedo. Anerai!! Bienvenidos a un nuevo programa de Las Ondas del Vino.

Ya estamos en Marte, ya estamos en Marte.

“Éramos pocos y hubo que llamar al ginecólogo para atender a la abuela”.

No es que el Perseverance ha llegado a Marte y tras los 7 minutos de terror dijo: he llegado estoy bien. Silenciaron lo de: ¡Que a gusto me tomaría una cola!!

Es que han llegado las gentes de Arabia saudí y los Chinos, qué boda sin la tía Chin- chel- vira.

Los árabes se quedan mirando el planeta desde la órbita. Los chinos están también orbitando, de momento, y aterrizarán en Mayo, después de que ya lo hicieran los americanos. No sé si será para que si reparten leches los marcianos… a los chinos ya no le toquen. Baja, baja tú primero que a mi me da la risa, parecen haber dicho los orientales.

No tendremos Semana Santa y quizá tampoco verano, pero podremos admirar unas deliciosas fotografías de marte, planeta rojo, que debe haber acumulado toda la calima del Sáhara porque para tener ese color…

Estos días pasados estuvo rondando la borrasca Karim, precisamente Karim, ahora que el delantero del Madrid Karim Benzemá está lesionado. Habrá sido una jugarreta de los meteorólogos del país vecino…

Cómo le llamamos a ésta que viene?? 

La Federación Española del Vino (FEV) ha reclamado al Gobierno que dote de más fondos el programa de ayudas para el sector debido a las dificultades vinculadas con la caída de ventas en la hostelería por la covid-19, y ha instado a priorizar otras medidas antes que la destilación.

El Pasve, financiado por la Comisión Europea, apoya habitualmente la promoción internacional del vino, la reestructuración y reconversión de viñedos y las inversiones en bodegas; sin embargo, en 2020 se aprobó redirigir una parte de esas ayudas (unos 91 millones) a otras medidas específicas por la crisis de la covid-19.

A finales de enero, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) advirtió en un comunicado de que la disponibilidad presupuestaria para medidas excepcionales de cara al ejercicio 2021 es limitada, ya que de momento Bruselas se ha negado a proporcionar más fondos

Tenemos mucho vino que beber y no tenemos ganas de destilarlo. De momento el alcohol necesario para hacer el hidroalcohol con el que nos limpiamos el virus de las manos, no flojea.

Ay, y qué 2021 nos espera. Hace 100 años les llamaron felices 20 y vaya cambio.

Hoy nos encontramos con que siendo  miércoles, en una despejada mercantil mañana de mercado, La Ondas del Vino desde el 107.7 de la FM en Radio Utiel. A través de internet en radioutiel.es. Así que seguimos en casa al control Javi Villar, pero permítanme entrar un rato en sus vidas. Por ello José Alfonso Sierra Salinas, servidor de vds. les da un fuerte abrazo.

Nuestras webs. lasondasdelvino.com, radioutiel.es

Y nuestros mails: lasondasdelvinoradio@utiel.es

lasondasdelvino@gmail.com

Y nuestro num de guasap al que pueden dirigirse si lo desean  606 99 82 21 con el 34 de España por delante para los de fuera…

 

Hablamos también de que: La Alcaldesa de Camporrobles y el Alcalde de Venta del Moro responden a las Preguntas de Pere valenciano, Director del periódico de Aquí, respecto del Territorio Bobal.