Música: Resistiré /  Versión México

Buenos días amigas y amigos de Las Ondas del Vino.

Desde Tierra Bobal, donde el Bosque abraza al viñedo. Anerai!! Bienvenidos a un nuevo programa de Las Ondas del Vino.

No pensaba ni en sueños cuando empezamos a hacer las Ondas del Vino que un día al escribir un programa pondría: Programa nº 300. Bien pueden jurar que no, Y mira por donde hoy estamos en el programa n. 300.

Y quiere el azar que yo tenga que irme a la otra parte del mundo para tener el contenido del programa, y además en fechas de Vendimia.

Tiene la cosa bemoles, tiene la cosa bemoles. Ya lo decía mi padre. No sufras hijo, el mundo da muchas vueltas, y es verdad, tanto que ahora se están planteando los científicos que si debió haber un momento, que cifran en no se cuantos cientos de miles o millones de años, que la polaridad de la tierra cambió y no te digo la que se pudo armar.

Pues retoman el tema y lo colocan encima de la mesa como si fuese a ocurrir dentro de 4 días. En aquellos tiempos dicen que el hecho acabó con los Neandertales, y los de otra specie se refugiaron en las cuevas para protegerse de la falta de capa de ozono, o sea, de no achicharrarse vivos vamos!!

A saber cuánto tiempo estuvieron en las cuevas metidos hasta que el exterior volvió a ser lo necesariamente amable para acogerles de nuevo. Generaciones en cuevas.

Y nos quejamos de las mascarillas!!

Ríete tú.

Bueno a expensas de que llegue la primavera que ha mostrado los primeros prolegómenos a base de una ración de polvo del desierto, días grises, sucios y con un vientecillo del levante que deja las espaldas con unos lumbagos de narices, esperemos que termine siendo mucho más limpia y transparente de lo que ha dado muestras.

Los sectores del Vino y del Olivar les ha tocado la lotería dentro de la desgracia que el virus está hincando en todos.

Se ha anunciado una moratoria, que suele ser la antesala de una derogación de los aranceles entre EEUU y UE en los vinos y olivas, tras las conversaciones mantenidas nuestra Dama  Presidenta de la Comisión y el sr. Biden que de momento habrá que ponerlo en una hornacina como a los santos.

Buena, buena noticia en un momento que te ahogan hasta con un cabello, según el dicho popular. Ese regreso a las pautas anteriores al paso del del flequillo por la Casa Blanca en materia de intercambios comerciales, como poco, animará a las partes del sector vitivinícola que tras años de esfuerzo de marketing impresionante en EEUU, con sus consiguientes resultados, pueden ver de pronto una luz al otro lado del atlántico.

Bendito raciocinio cuando hay un presidente en una nación como EEUU, que al menos no anda como elefante en una cacharrería todo el día!!

Hoy nos encontramos con que siendo  miércoles, en una despejada mercantil mañana de mercado, La Ondas del Vino desde el 107.7 de la FM en Radio Utiel. A través de internet en radioutiel.es. Así que seguimos en casa al control Javi Villar, pero permítanme entrar un rato en sus vidas. Por ello José Alfonso Sierra Salinas, servidor de vds. les da un fuerte abrazo.

Nuestras webs. lasondasdelvino.com, radioutiel.es

Y nuestros mails: lasondasdelvinoradio@utiel.es

lasondasdelvino@gmail.com

Y nuestro num de guasap al que pueden dirigirse si lo desean  606 99 82 21 con el 34 de España por delante para los de fuera…

ENTREVISTA que realizamos a:

Gaspar Maximiliano Gómez, director audiovisual. Nació en Mendoza el 26 de noviembre de 1973. Estudió en la Escuela Pública Regional de Cuyo de Cine y Video. En 1993, el primer año de su carrera, trabajó en “El Jardín de los Infiernos”, una miniserie que se filmó con técnicos de Buenos Aires y actores reconocidos.

Hasta la semana próxima!!