Música: Resistiré /  Versión México

Buenos días amigas y amigos de Las Ondas del Vino.

Desde Tierra Bobal, donde el Bosque abraza al viñedo. Anerai!! Bienvenidos a un nuevo programa de Las Ondas del Vino.

Raro es el líder de un país que no esté o haya dicho a los ciudadanos que en verano todos vacunados.

Imagino que cada día que pasa las farmacéuticas que tienen vacunas autorizadas en el mercado sentirán una presión bárbara porque a buen seguro sus responsables estarán recibiendo las llamadas de no sé cuántos responsable políticos de cada país conminándoles a darse más prisa o a multiplicar las líneas de fabricación.

Hay algunas cosas que van a quedar muy claro tras la pandemia del coronavirus.

Puede que quedemos inmunizados una vez vacunados, llenos nuestros depósitos de defensas en nuestros cuerpos para resistir cualquier otra acometida del virus en cuestión.

Y llenas las cuentas de las farmacéuticas y de los accionistas con los dineros que las naciones han tenido que pagar para devolvernos la salud y la tranquilidad.

Y todo parece estar lleno, porque las bodegas están en una posición similar, con todos sus depósitos hasta arriba de vino, barricas, botellas hasta catavinos y cualquier cosa capaz de contener a tan preciado líquido.

Unicamente  en ese movimiento de rueda dentada que es la sociedad puede que todo más o menos vuelva a su ser.

Cuando la salud de los ciudadanos esté firmemente asentada, y puedan volver a hacer una vida como antes, casi normal, si es que se puede volver a la antigua normalidad, que no la nueva, que ha tenido una pinta un poco rarita.

Y ese volver  por donde solíamos podrá conllevar, celebrar, salir, cenar, tomar unas tapas, juntarse con la familia y amigos y disfrutar de la vida, justamente dentro de cuyo enunciado está el tomar unos buenos vinos, que habrán estado esperando en las bodegas a escuchar ese chocar de cristales que anuncian su salida al exterior.

Recuerdo oír contar a mis abuelos y bisabuelos que cuando terminó la guerra incivil de 1936. volvieron a sus pueblos y las bodegas estaban todas llenas a reventar de tres años de meter en ellas las cosechas como se pudo y no sacar ni lo más mínimo. Por tanto los vinateros tenían un panorama por delante inesperado.

No es de extrañar que ocurra algo similar ahora que a la finalización de la pandemia vengan unas de cal y otras de arena.

De momento por EEUU se terminan muchas cosas.

Por ejemplo, éste editorial que recoge la alegría de que se hayan terminado o se haya dado una moratoria, prologo de su finalización, de los  aranceles a los vinos españoles y europeos en EEUU.

Otra, que dice que el Presidente Biden ha declarado que el 4 de Julio la fiesta de la independencia todos los americanos podrán salir a celebrar como suelen en el campo, prados, jardines, parques las multitudinarias barbacoas de la fiesta nacional, señal de que han puesto al menos 380 millones de pinchazos en otros tantos brazos.

Y para terminar, casi todas las tardes termina el día por allí, por los EEUU, por el Oeste, al menos hasta que los polos magnéticos de la tierra nos den un cambiazo como se están cansando de anunciar.

Hoy nos encontramos con que siendo  miércoles, en una despejada mercantil mañana de mercado, La Ondas del Vino desde el 107.7 de la FM en Radio Utiel. A través de internet en radioutiel.es. Así que seguimos en casa al control Javi Villar, pero permítanme entrar un rato en sus vidas. Por ello José Alfonso Sierra Salinas, servidor de vds. les da un fuerte abrazo.

Nuestras webs. lasondasdelvino.com, radioutiel.es

Y nuestros mails: lasondasdelvinoradio@utiel.es

lasondasdelvino@gmail.com

Y nuestro num de guasap al que pueden dirigirse si lo desean  606 99 82 21 con el 34 de España por delante para los de fuera…

También hablamos de: Expertos en vino? Webinar a propuesta de CECRV y el Ministerio de Agricultura