Música: Resistiré /  Versión México

Buenos días amigas y amigos de Las Ondas del Vino.

Desde Tierra Bobal, donde el Bosque abraza al viñedo… Anerai!! Bienvenidos a un nuevo programa de Las Ondas del Vino.

Bueno amigas y amigos de las Ondas del Vino, se nos han ido las fallas, espectrales, claro, y ni nos hemos enterado. El otro día preguntaba yo en la carnicería si acaso estaban muy dolidos al haber ya dos años con fallas, y teniendo en cuenta que el esposo de la carnicera es Valenciano hasta la médula, y fallero de una de sus fallas.

Pues no, no estoy muy afectado me dijo… es más te diré que al año que viene tal y como están las cosas, no veo a 300 personas cenando en la calle en una mesa laaaarga como una pandemia!!

Es verdad que San José este año ha pasado desapercibido, discreto como es él, incluso en los libros antiguos que lo refieren.

Será al 2022 el año de los tres doses cuando nos resarciremos de todo.

Ha entrado el domingo la primavera engañando, no sé si será cosa de los tiempos… vestida del más fiel invierno que no había quién la conociera.

Ha llegado, sin arena ni cenizas que recoger en los lugares de fallas, y si los hubiese habido menuda polvareda hubiese levantado.

No sé si es que viene como una tragedia griega, porque a lo que llevamos encima, no nos falta más que los frutos secos queden helados, entonces sí que aquello de apaga y vámonos va a tener vigencia.

¿Qué quieren que les diga del vino?

Que está en las bodegas bien guardado y que las fuerzas vivas del sector están ya tocando en las puertas del Ministerio y en los despachos de Bruselas porque van a necesitar más ayudas de las que de momento se han puesto de por medio. Se está alargando mucho la permanencia del visitante virus, alien, entre nosotros y nuestra capacidad de reacción ante la amenaza está siendo salvo raras excepciones muy vaga, muy dubitativa, teniendo en cuenta incluso que pueden haber factores externos que condicionen nuestras rápida y férrea respuesta, pero lo cierto y verdad es que se están desmoronando muchas cosas al paso de estos 2 años, que no sabemos ni si acaso serán 2, 3 o vete tu a saber.

En bien pocos días además, tendremos en las puntas de las yemas de los sarmientos de las vides, los brotes saliendo de ellas, hacia el sol, y mostrando junto al tronco del mismo el fruto tan esperado de cada año, las uvas.

Que como no, es de esperar que sean copiosas y abundantes, dado que en el invierno ha hecho el tiempo apropiado y hay agua para que la planta no tenga miedo ni reparos de mostrar su buena predisposición un año más.

Ni más ni menos lo que nos faltaba. Otra cosecha en ciernes.

Paciencia y a tomar buen vino, no nos queda mucho más. Ah sí, que se multipliquen por 5 la velocidad de la puesta de las vacunas.

Es  miércoles, en una mercantil mañana de mercado, La Ondas del Vino desde el 107.7 de la FM en Radio Utiel. A través de internet en radioutiel.es. En casa seguimos, al control Javi Villar, pero permítanme entrar un rato en sus vidas. Por ello José Alfonso Sierra Salinas, servidor de vds. les da un fuerte abrazo.

Nuestras webs. lasondasdelvino.com, radioutiel.es

Y nuestros mails: lasondasdelvinoradio@utiel.es

lasondasdelvino@gmail.com

Y nuestro num de guasap al que pueden dirigirse si lo desean  606 99 82 21 con el 34 de España por delante para los de fuera…

También hablamos de: Bodegas de Rioja que han desaparecido en estos últimos años. El gobierno deja fuera a las Bodegas de las ayudas de los 11.000 millones de euros.La Exportación de vino por Comunidades Autónomas. en 2020.