Música: I Shall Be Released /  Nina Simone

Buenos días amigas y amigos de Las Ondas del Vino.

Desde Tierra Bobal, donde el Bosque abraza al viñedo…

Anerai!! Bienvenidos a un nuevo programa de Las Ondas del Vino.

Quien pensase que Marzo era eterno, ya sabe… hoy lo dejamos para el arrastre.

Los Idus de Marzo pueden ser unas de las fechas más famosas de todo la historia de la humanidad. Hoy puesta en jaque por un bichito que no se ve, que no se ve y nos está poniendo las peras al cuarto.

El tiempo sigue en su tónica primaveral un día bueno y tres mal. Sales de casa con energía, sin plumas, sin chaqueta, sin nada que te de cobertura a los riñones y en menos que canta un gallo ha movido el viento de solano, que aquí dicen: agua en la mano, y cómo te quedes en la puerta del horno haciendo cola  unos 5 minutos, ahora que las colas están de moda, se te agarra el solanito a la espalda y vuelves a casa con una lumbalgia que ya no te la quitas en 15 días. Esa es la primavera muchos días de Tierra Bobal.

Un entendido y experto en almendros me decía el otro día en las Cuevas de Utiel, a la pregunta mía de que parecía que la almendra no se había helado y habría buena cosecha, con un: Menos que el año pasado. Pero así rotundo, sin fisuras, sin tregua para poder contraponer respuesta o argumento alguno.

Malo cuando los viticultores y sindicatos tiene que estar llamando a la puerta del Ministerio. Señal de que en sus consejerias indicadas no hay “res que fer”.

El Ministerio es el paño de lágrimas del sector cuando ya no parece haber nada que hacer.

Siempre quedará Bruselas no? pregunta alguien. En Bruselas bastante tienen con los goles que les están metiendo con las vacunas por un lado.

Destapan en Italia 29 millones de dosis de una de ellas y nada, estaban ahí como la lata de refresco que tiras al suelo tras beberla.

Las farmacéuticas y algunos políticos han jugado al ratón y al gato con la UE.

Es duro decirlo eh, muy duro, pero se suponía que la UE era una pieza del ajedrez del planeta que tenía su importancia posicional y estratégica, pues no sé, parece que estaba en casa del carpintero para que le pegase la cabeza del último manotazo que alguien le había dado.

En mi grupo de guasap llevan días diciendo: En el verano todos vacunados!! y eso que somos de los de más de 6 y 5.

Claro que nunca dijeron en qué verano sería.

Con abril llegarán de nuevo los brotes de vid y los vinos del hemisferio sur  también. Quién no prefiere un vino recién cosechado que uno de 2 años enjaulado en el silencio de una bodega?

Si con las vacunas han ido y venido por delante de nuestras narices sin olerlas, ¿que no pasará con el Vino nuevo??

Es  miércoles, en una mercantil mañana de mercado, La Ondas del Vino desde el 107.7 de la FM en Radio Utiel. A través de internet en radioutiel.es. En casa seguimos, al control Javi Villar, pero permítanme entrar un rato en sus vidas. Por ello José Alfonso Sierra Salinas, servidor de vds. les da un fuerte abrazo.

Nuestras webs. lasondasdelvino.com, radioutiel.es

Y nuestros mails: lasondasdelvinoradio@utiel.es

lasondasdelvino@gmail.com

Y nuestro num de guasap al que pueden dirigirse si lo desean  606 99 82 21 con el 34 de España por delante para los de fuera…

 

También hablamos de:

Utiel-Requena ecológico. Viñedos de Álava se presenta al Ministerio de Agricultura para que se tramite en Bruselas como DO.