Música: I Shall Be Released /  Nina Simone

Buenos días amigas y amigos de Las Ondas del Vino.

Desde Tierra Bobal, donde el Bosque abraza al viñedo…

Anerai!! Bienvenidos a un nuevo programa de Las Ondas del Vino.

Estamos en Abril. Hemos dejado atrás el Invierno, la Semana Santa, las Pascuas, siguen detrás las vacunas, y no hay forma de dejar atrás el coronavirus.

Es perder el tiempo recordar aquí que lo de tropezar en la misma piedra es consustancial al género humano.

Llevamos un sube y baja con el tema de la pandemia. Vienen Navidades, a ver si podemos echar una mano a la hostelería…, subida de los contagios… Vienen Semana Santa y Pascuas, como no sales aunque sea al campo de tu propia comunidad…, no hay procesión, voy al templo al menos, final de la copa del Rey, Bilbao y Real Sociedad, no hay gente en el campo, pero en la despedida y en regreso…, subida de los contagios…

Ay madre dos años sin verano, qué barbaridad, la hostelería se las está viendo muy mal…aunque sea a la playa de tu ciudad, cómo no vas a salir,

Adios verano adiós que decía el dúo dinámico y… los contagios suben.

Y a todas estas, cuantos llevaremos vacunados? el 30 el 40 % y lo mismo estoy siendo optimista…

Que se pongan en cola de nuevo los vacunados, en Enero que se les habrá pasado el efecto de la primera y habrá que ponerles una segunda…

Esto va a ser el cuento de nunca acabar.

Por eso vamos a hablar de clima y vinos. Fuera!!

Parece que esta semana de Abril, retorna un rabotazo de frío, que déjalo venir!!, ahora que no es que está en riesgo la almendra por su tamaño y desprotección del cáliz de la flor, es que las primeras yemas de nuestras vides, están sacando pecho y saliendo de su borra o algodón protector y jugándose el tipo sin miedo.

Puede ser o un aclareo o un desastre, que el frío no es tan selectivo como el granizo, cuando dice que no hay manta todos los pies se quedan heladitos, y no te digo de lo que hay a continuación subiendo…

El tema de Viñedos de Álava está tomando unas proporciones que no me gustan y con ramificaciones y reminiscencias que bien pudiera ser que nos acordáramos después del poco sentido común mostrado ante este asunto.

Parece de todo punto lógico que el CRDO Ca Rioja se oponga al tema por razones que no hace falta explicar.

Tampoco es difícil pensar que el Gobierno de la Rioja muestre su disconformidad planteando todas las reclamaciones y recursos posibles…, pero hay una serie de entidades que yo no voy a nombrar, pues se han desvelado sus nombres per se en los medios y cuyo paso adelante puede que a no mucho tardar tenga que ser vuelto atrás.

Viñedos de Álava, Arabako Mahastiak, a poco que se esfuercen en Bruselas tendrán que otorgar el beneplácito para que tenga su propia DO.

Y si no al tiempo. Y luego, con la DO bajo el brazo llamarán a muchas puertas solicitando la entrada en ciertos clubs…van esas puertas a dar portazo por el hecho de que chirrien, o estén enrabietadas??

Tendrán que obrar con las leyes en la mano y franquear el paso les guste más o les guste menos.

Luego a qué viene ciertas poses para sacar del tiesto los textos legales, aunque se llamen pies?

Feliz arranque de Abril amigas y amigos…

Es  miércoles, en una mercantil mañana de mercado, La Ondas del Vino desde el     107.7 de la FM en Radio Utiel. A través de internet en radioutiel.es. En casa seguimos, al control Javi Villar, pero permítanme entrar un rato en sus vidas. Por ello José Alfonso Sierra Salinas, servidor de vds. les da un fuerte abrazo.

Nuestras webs. lasondasdelvino.com, radioutiel.es

Y nuestros mails: lasondasdelvinoradio@utiel.es

lasondasdelvino@gmail.com

Y nuestro num de guasap al que pueden dirigirse si lo desean  606 99 82 21 con el 34 de España por delante para los de fuera…

También hablamos de: Salón de los mejores vinos de España en IFEMA organizado por Peñín Noviembre 2021. Enocidio en Terres del Alfonrins. Renovación en la Interprofesional y el CR de Rioja.