Música: I Shall Be Released /  Nina Simone

Buenos días amigas y amigos de Las Ondas del Vino.

Desde Tierra Bobal, donde el Bosque abraza al viñedo…

Anerai!! Bienvenidos a un nuevo programa de Las Ondas del Vino.

Estos días están siendo un poco anodinos porque entre las restricciones por la pandemia, la desgana que se ha instalado en nuestras vidas, el tiempo, que juega con nosotros al yo-yo sube y baja, sube y baja, sale un día el sol, sube la temperatura y cuando quieres elevar el ánimo a las nubes, de pronto viene una o dos borrascas encadenadas, como si las hubiese creado Tarantino y las temperaturas enfrían nuevamente el ambiente, los cuerpos, las almendras, los melocotones, albaricoques y primeras uvas que ya están desperezándose y veremos, veremos en qué queda la cosa.

La vacuna de Astra Zéneca está como el Guadiana, aparece, desaparece, la ves no la ves. Primero para los menores de 60, luego para los de 60 a 65 y finalmente los que ya pasaron los 65, que hasta el número mágico de 69 también parece que serán pasto de la de los trompos, fíjense que he dicho trompos y no trombos, porque ni se sabe qué hace, qué produce ni para qué sirve.

La han llevado como un trapo entre tirios y troyanos y la pobre al final como tiene un precio impresionante, se la van a llevar hasta los brazos de los maniquís de las tiendas de ropa, por aquello de que, no sea que lo toque uno que lleve el covid-19 y se lo pegue.

Me dicen algunas gentes por la calle ciertas afirmaciones sobre la venta o comercialización de nuestros vinos, que son muy atrevidas, pero claro, dichas con el vino vendido, tienen un peso importante.

“Las bodegas que no entraron en Bobal Wine tienen los vinos vendidos o casi vendidos y la susodicha está en tierra de nadie”.

Este tipo de acciones son más viejas que la tos, que ya la tenían los Neandertales a pesar de su imponente figura.

La concentración de oferta puede ser muy perjudicial para algunos de los compradores que más masa de vinos mueven en el país, y eso les molesta. O sea lo que ha hecho Bobal Wines.

Cúal es el modo de derribar ese castillo de arena?, muy sencillo enviar ola tras ola que poco a poco desmorone el arenoso inmueble.

Y la ola es comprar en las bodegas que están fuera del invento de Bobal Wines. De ahí que si nos damos una vuelta por las 6, 8 o 10 bodegas que no están en la unión, lo más probable es que te digan, “no, si nosotros ya hemos vendido el vino…”  y posiblemente añadan: “puede que hayamos acertado con no entrar en eso de Bobal porque creo que están un poco llenos…” siendo prudentes en la calificación, digo yo.

El mercado es muy sencillo. Oferta y demanda. Tan sencillo que lo entienden 4, y lo manejan, el resto baila con la más fea, dicho con todos los respetos y sin poner la suficiente atención en el rostro de la del ejemplo.

En cualquier caso, el otro día el diario libremercado.com traía algo ya sabido: Investigan a Félix Solís, García Carrión y otras bodegas por estafa en el vino.

La Audiencia Nacional investiga si grandes bodegas de la Denominación de Origen Protegida (DOP) de Valdepeñas, entre ellas Félix Solís y García Carrión, cometieron un delito de estafa, publicidad engañosa y falsedad documental al vender vinos que no cumplían los requisitos exigidos por el sello de calidad.

Así estamos en el día 14 de Abril, día que se proclamó la II republica hace ya un porrón de años, un porrón que nos vamos a 90 nada más ni nada menos.

Queramos o no el vino lo llevamos con nosotros siempre hasta en el lenguaje, se nos ha ocurrido decir sin pensar un “porrón” de años…jajajaja.

Es  miércoles, en una mercantil mañana de mercado, La Ondas del Vino desde el     107.7 de la FM en Radio Utiel. A través de internet en radioutiel.es. En casa seguimos, al control Javi Villar, pero permítanme entrar un rato en sus vidas. Por ello José Alfonso Sierra Salinas, servidor de vds. les da un fuerte abrazo.

Nuestras webs. lasondasdelvino.com, radioutiel.es

Y nuestros mails: lasondasdelvinoradio@utiel.es

lasondasdelvino@gmail.com

Y nuestro num de guasap al que pueden dirigirse si lo desean  606 99 82 21 con el 34 de España por delante para los de fuera…

También comentamos la noticia de que: Varias bodegas de Valdepeñas en la Audiencia Nacional por presuntos delitos en materia vinícola.