Música: Fergus Sing The BLues/ Deacon Blue

Buenos días amigas y amigos de Las Ondas del Vino.

Desde Tierra Bobal, donde el Bosque abraza al viñedo…

Anerai!! Bienvenidos a un nuevo programa de Las Ondas del Vino.

Parece que Mayo quiere reencontrarse con la gente que está a tope. Terminar el estado de alarma y estampida total. Las carreteras con coches en primera y parando. Los trenes como carros con haces de mies con destino a la era. Incluso mandaron memes de trenes de la India diciendo en el rótulo que eran los madrileños yendo a su 2ª residencia.

Lo único que nos se veía era el tren, ni un trozo de metal, ni una rueda, nada de nada. Cómo es posible que ese tren camine, si ni siquiera el maquinista ve la vía, por Dios! colgados de cualquier cosa que pueda ser llamado agarradero, en los techos, en las ventanillas, hasta en el rótulo pintado de la compañía, por exagerar.

No han salido los AVES así de Madrid, pero programados 35 y 40 trenes diarios, como si viniese un toro embolado detrás.

Será imposible que no vuelva a haber contagios, más bien diría que por co… tiene que haberlos.

Qué desbandada Dios mío!!

Segundas residencias, arenas tranquilas, alarmadas por el pisoteo que como una gran manada de Ñus le van a inferir tantos pares de pies, descalzos, con chanclas y con tacones, qué más da, el caso es salir como sea.

La España vaciada por momentos ha temblado de ver venir el polvo que levanta tal movida, no sabíamos si era calima del Sáhara en un movimiento climatológico normal o que hasta el propio Sáhara se ha visto invadido y la arena huye delante.

Que la gente cuando dice de salir, sale como alma que lleva el diablo eh! que si no hay sitio en Benidorm, ni en la Mancha, ni el el desierto de Castellón, es igual, al desierto del otro lado del estrecho que allí no nos molesta nadie.

En fin, en fin como somos.

Me han dicho el otro día en la puerta de una carnicería, y no sé si sería una premonición como tenían los Romanos ese temor por el porvenir…

Que es el año del Bobal. Hay bobal hasta en las tamarillas, llamadas rucas en otras poblaciones, pero siendo las mismas hierbas.

Parece ser que el Macabeo y el Tempranillo variedades más urbanitas, menos rurales, menos rústicas, han sentido la llamada de la conciencia y habiendo 2 cosechas en ristre, han moderado las apariciones en público de sus frutos.

El Bobal es así de chulo y de agreste. Que sobra vino? pues toma dos tazas! Que no lo he dicho mal no, que los gallegos han venido a comprar durante decenas de años los tintos a nuestra tierra y miraban el producto girándolo dentro de una taza o tazón bien blanco, y los gallegos amigos, nunca sabes si bajan o suben, pero ellos saben muy bien cuando hay que bajar y cuando subir.

Parece que será la 21 la cosecha del Bobal. Abundancia total de fruto sin recato, sin tino, sin miedo.

Pues nada, lo que he dicho en otros programas y que me resulta muy sufrido, éramos pocos y la abuela necesitó al ginecólogo…

Es  miércoles, en una mercantil mañana de mercado, La Ondas del Vino desde el     107.7 de la FM en Radio Utiel. A través de internet en radioutiel.es. En casa seguimos, al control Javi Villar, pero permítanme entrar un rato en sus vidas. Por ello José Alfonso Sierra Salinas, servidor de vds. les da un fuerte abrazo.

Nuestras webs. lasondasdelvino.com, radioutiel.es

Y nuestros mails: lasondasdelvinoradio@utiel.es

lasondasdelvino@gmail.com

Y nuestro num de guasap al que pueden dirigirse si lo desean  606 99 82 21 con el 34 de España por delante para los de fuera…

Entrevista con Marta Membrilla, Por su evento on line para la Associazione Gastronomi Professionisti de Parma Italia, de la que forma parte. Realizado desde la DO Utiel-Requena.

Hasta la semana que viene!!