Música: Husky / Saint Joan

Buenos días amigas y amigos de Las Ondas del Vino.

Anerai!! Bienvenidos a un nuevo programa de Las Ondas del Vino.

Ha estado jugando al escondite con nosotros el Mildiu. Más vale!!

Ojalá y se esté tan bien escondido que no haya forma de que lo encontremos y permanezca ahí hasta otra temporada, muy lejana…

No obstante este mes de Junio y Mayo, eh, y Mayo, han dado mucho por el yute. En Rioja, en Ribera del Duero, En Rueda, en Aragón, varios puntos la piedra ha hecho mucha pupa, aunque ya se sabe que la piedra es más focalizada y no suele extenderse como el frío ha hecho en Francia.

A pesar de todo ello el viñedo está de un esplendor subido. Lozano, pomposo y con muestras de fruto, suficientes para buscar quizá otro récord?

Muchos récords se están marcando en tiempos en los que el producto ha decaído su penetración en el mercado.

Y esos arreones hacia delante bien saben todos que los podemos pagar en menos que canta un gallo.

Claro que pedir contención y prudencia en territorios como el nuestro… donde esos adjetivos son como palabras en arameo, ni se han oído y si lo hubiesen sido, desde luego nada entendidas.

Estamos nuevamente en mano de la providencia y del mercado, del mercado casi más, pues la providencia hace tiempo que está en ERTE y no se sabe si acaso va a reincorporarse.

Todos los años hemos despedido la temporada los últimos días de Julio en que en Montilla_Moriles o Canarias pelean, en el buen sentido de la palabra, por cortar los primeros racimos, y ser la primera región de Europa en ponerse a Vendimiar.

Puede parecer una frivolidad, pero ser el primero en Europa en algo, tiene su mérito y su correspondiente altavoz.

Sentimos este 2021 no haber podido llegar a esa cota de información, pero la vida va y viene, nos lleva y nos trae y casi nunca somos dueños de nuestro destino, por no decir nunca, evitando el amortiguamiento del casi.

Quizá volvamos a oirnos o sentirnos cuando algunas uvas ya resbalen por las laderas de las tolvas hacia el giro no sé si copernicano o no del sinfín que las transporta a una negra boca despalilladora que será si nadie lo remedia el principio de su historia como vino del 2021.

Un vino y cosecha quizá de final de pandemia si es que 2020 fue el vino de la pandemia, que seguro habrá quien haya hecho de la maldad virtud, porque así somos los seres humanos. Retorcidos como colmillo de jabalí que hiende la deliciosa trufa que en el bosque se cría.

El bosque que abraza al viñedo como ocurre en Tierra Bobal.

Es  miércoles, en una mercantil mañana de mercado, La Ondas del Vino desde el     107.7 de la FM en Radio Utiel. A través de internet en radioutiel.es. En casa seguimos, al control Javi Villar, pero permítanme entrar un rato en sus vidas. Por ello José Alfonso Sierra Salinas, servidor de vds. les da un fuerte abrazo.

Nuestras webs. lasondasdelvino.com, radioutiel.es

Y nuestros mails: lasondasdelvinoradio@utiel.es

lasondasdelvino@gmail.com

Y nuestro num de guasap al que pueden dirigirse si lo desean  606 99 82 21 con el 34 de España por delante para los de fuera…

Una galería de novedades y música dará hoy la pincelada del final de la Temporada 8 de Las Ondas del Vino.

Un feliz Verano amigas y amigos de Las Ondas del Vino.