Programa N 324  de 24 de Noviembre de 2021

Música: My Sweet Lord/ Ray Conniff

Hola amigas, hola amigos, soy José Alfonso Sierra Salinas y esto es:

Las Ondas del Vino.

Desde el 107.7 de la FM en Radio Utiel.

Por streaming a través de radioutiel.es

Desde la Ciudad de Utiel, ventrículo izquierdo del corazón de Tierra Bobal.

Donde dicen que el bosque abraza al viñedo, pero quien les abraza a vds. soy yo, si me lo permiten.

El vino suena mucho por aquí, pero las Ondas del mismo sólo suenan aquí, en Radio Utiel.

Bienvenidos a un nuevo programa de Las Ondas del Vino.

Parece que a un Otoño suave como el terciopelo, le corresponde un final y prolegómenos de invierno brusco, arisco, y de directo al estómago.

Ha estado una borrasca, dando vueltas en el mediterráneo alrededor de las Islas Bonitas, un par de semanas. parecía que la habían anclado y daba vueltas. Y aùn la canalla ella, en vez de seguir para la bota itálica y las islas griegas se rebota hacia Alicante, Murcia y la esquina de Almería. Pero es que, es que están pasando cosas de opereta en cuestiones climatológicas.

Ahora ya en Noviembre,  en Otoño se anuncia una Dana, porque lo de gota fría es del Barroco y no les gusta, cuando Gota Fría ahora sería al menos muy apropiado a la temperatura reinante.

Pues todo parece ir igual hay una cierta descentrifugación de la centrifugación normal.

Les decía hace unos programas, ah sí, el día que entrevistamos a Francisco Berroy de la DO Somontano, que se habían nombrado o elegido 3 presidentes de los CCRRs que eran o fueron Secretarios de los mismos media vida.

A nosotros nos sonaba muy raro porque la figura y cometidos del Secretario parece a veces la antítesis de la del Presidente. Y sufrir una acometida fisiolçogica de Mr. Hice Dr. Jekill así de buenas a primeras, oye, sorprende.

Pues la descentrifugación no ha terminado. El Presidente de la DO Valencia, que era uno de esos Secretario/Presidente, y buen amigo a título personal, anunció que se marchaba de la presidencia, coincidiendo con las elecciones estos días de los CCRRs de la CV.

Yo personalmente creo que en la DO Valencia no han votado en ningún periodo electoral de su historia, porque siempre hay acuerdo, apaño o llámenle vds, X. La suavidad del clima de la Huerta, no altera ni crispa como en nuestros lares, que hay unos saltos de temperatura tan enormes y unas diferencias entre la parte baja y la alta del territorio  de unos 300 metros de altitud, que no es moco de pavo.

Lo cierto y verdad es que han elegido ni más ni menos que a nuestro querido amigo y excelente profesional del periodismo vitivinícola Salvador Manjón, Director de la Semana Vitivinícola, Decana de las revistas del sector en España.

Yo, me hago cruces, me devano los sesos, compruebo la fuerza del enlucido a base de darme cabezazos en las paredes, pero hay cosas que no las entiendo o, prefiero no entenderlas.

Salvador acaba de optar por tomar partido en el mundo del vino por un Territorio, una DO, un espacio  vitivinícola, y eso le deja en una situación en su faceta de informador del mundo del vino muy, muy rara.

Le he enviado mis mejores deseos como ahora se manda todo, a través de una red social, pero aún no he hablado con él.

No sé cuando será o si será, pero a mi me ha sumergido en un mar de dudas, al menos de momento y mientras no mueva alguna otra ficha.

Algunas de las fuerzas centrífugas o centrípetas que le han llevado a ese sillón, estaban mascando el sabor de la derrota en los tribunales y con ese sabor de boca en la boca se catan muy mal los vinos.

Suerte Salvador, te va a hacer falta.