Música: White Christmas-Michael Buble and Shania

Hola amigas, hola amigos, soy José Alfonso Sierra Salinas y esto es:

Las Ondas del Vino.

Desde el 107.7 de la FM en Radio Utiel.

Por streaming a través de radioutiel.es

Desde la Ciudad de Utiel, ventrículo izquierdo del corazón de Tierra Bobal.

Donde dicen que el bosque abraza al viñedo, pero quien les abraza a vds. soy yo, si me lo permiten.

El vino suena mucho por aquí, pero las Ondas del mismo sólo suenan aquí, en Radio Utiel.

Bienvenidos a un nuevo programa de Las Ondas del Vino.

Varios embates de las borrascas que aunque alguna de ellas la han bautizado en Irlanda, han tenido el gusto de colocarle el nombre de “barra”, no sabemos si por aquello de las guiness que tanto le gustan a los irlandeses o por barra de hierro por los destrozos que podría haber causado ella, aunque barrage es un bombardeo, a saber el humos de los irlandeses debe ser también muy particular.

Lo cierto es que en la España del norte ha nevado y llovido  a placer, montañas y ríos envueltos y llenos de  una y otra que ha llenado y superado los cauces.

Y la España de la media naranja hacía África, a esperar…

Hoy es mitad del mes que termina con el 2021 y nos trae el tercer 2 en discordia, que no soy yo esotérico ni funambulista, pero tanto 2 juntos algo debe de significar.

Mira los dos de siempre, Putin y Biden que si Ucrania sí, que si Ucrania no, quie si cogí Crimea y por poco más me ucranio lo que haga falta.

O los otros dos, den xiao ping y biden otra vez, que si no a los juegos olímpicos, que sí a que los diplomáticos no se muevan que ellos a la de siempre y el coronavirus a la suya.

Tras el caso de Viñedos de Álava que parece que el PNV ha dejado pendiente de mejores tiempos y menos borrascas y eso lo saben en Logroño en el CR de Rioja, que si lo saben, antes de que retirasen la propuesta del orden del día en las Cortes, parece que el vino está como en Off side.

Mejoramos en temas exportativos y no terminamos de remontar en el mercado interior, la gran asignatura pendiente de nuestros bodegueros y bodegas.

No han terminado de encontrar la llave que abre el cofre, incluso estando ya gestada, nacida y crecida la OIVE que se deshace en campañas, cifras, dato, symposiums, y elevación de tono de la importancia del Víno en la socio economía, que es grande, pero no es toda esa metralla la que abre la brecha que el mercado interior debía de mostrar, por la que entrar a saco botellas y litros de vino de modo y manera que se recuperarán cifras de dos dígitos con un 3 delante, parece que vamos por los 2 doses, ya estamos otra vez! como sea cosa de las cifras del año, tendrá que ser a la próxima década cuando ese mercado diese muestras de haber cogido el tono que se merece.

Entre tanto vuelven a la palestra, los Bag in Box, incluso anteponiendo el ejemplo de que en Burdeos se vende también varietales en dicho envase, y las latas, latas de vino.

Un invento que en los años 80 y ya hace era un furor en los EEUU, y mirar hacia aquellos modos y maneras a más de uno de costó el puesto y la inversión.

Claro que los consumidores de entonces no son los de ahora, ahora hay mas de 2 que lo mismo se volcaban con ella.

Hablamos también de los nuevos cofrades de la cofradía de los vinos de Montilla Moriles. El CRDO  Ca de Rioja se posiciona proactivo en contra de los parques Renovables.

Hasta la semana que viene!!