Música: Comme Jái toujours d´aimer / Paul Muriat

Hola amigas, hola amigos, soy José Alfonso Sierra Salinas y esto son:

Las Ondas del Vino.

Desde el 107.7 de la FM en Radio Utiel.

Por streaming a través de radioutiel.es

Desde la Ciudad de Utiel, ventrículo izquierdo del corazón de Tierra Bobal.

Donde dicen que el bosque abraza al viñedo, pero quien les abraza a vds. soy yo, si me lo permiten.

El vino suena mucho por aquí, pero las Ondas del mismo sólo suenan aquí, en Radio Utiel.

Bienvenidos a un nuevo programa de Las Ondas del Vino.

Terminamos el canallesco 2021. Habrá habido años malos, seguro. Pero no sé si habrá muchos en las épocas más inmediatas.

Difícilmente se hallarán.

Y quizá una de las cosas peores que están ocurriendo es el confusionismo que se está produciendo a estas alturas de la pandemia dichosa.

Sí, la vacunación ha venido a mitigar el efecto tan crítico del año 2020 que puso patas arriba la vida de las gentes en cualquier lugar del globo. Pero hay personas que por nuestra franja de edad llevamos tres pinchacitos y ahora lo último que se oye es que la efectividad de este tercer pinchazo se puede alargar unas 10 semanas… pues vamos un poco de forma cangrejera no?

Pierde eficacia la inyectable o gana enteros y táctica el bicho??

Por si las moscas aunque aún no han llegado, por favor tengan cuidado, reserven sus energías para momentos mejores que habrán de llegar, entretanto mucha precaución que siempre es poca y protéjase por todos los medios.

Habíamos dejado de usar el tema resistiré a la entrada del programa, y no sé si vamos a tener que volver a retomarlo entrado el de los 3 doses.

Estos días la DO Utiel-Requena ha seleccionado lo que llaman sus vinos representativos para 2022.

Ya hemos hablado de esto en otras ocasiones  y podría resultar reiterativo hacerlo de nuevo pero parecen no darse cuenta de que si cogemos los últimos 6 o 8 años de selección de vinos, da la sensación por los elegidos, algunos de ellos repitiendo demasiadas veces, que hay bien poca variedad de vinos en la DO, cuando en la realidad es lo contrario, hay una gran variedad, muy rica de marcas, tipos etc.

Y una cosa es lo que piensan los responsables que hacen la propuesta anual  y otra lo que piensan los consumidores, ah y las bodegas, las bodegas también tendrán algo que decir, sobre todo las que no han aparecido nunca con sus vinos por ninguna selección.

Me dirán que es un concurso y se presentan los que quieren libremente…desde luego eso tiene poca discusión.

Lo que tiene discusión es que quizá el modelo no sea el más adecuado cuando la DO no es capaz de tener entre sus vinos seleccionados anuales, vinos de más nivel, más novedosos incluso casi desconocidos para el gran público.

Porque la cosa es curiosa, vas a cualquier restaurante de Tierra Bobal y hay una amplia variedad de vinos, pero difícilmente encuentras alguno de los vinos seleccionados.

¿Por qué será?

Tambien hablamos de: Coviñas arrasa en las medallas que otorga PROAVA. Los vinos de Jumilla en le Reino Unido y sobre todo en la variedad Syrah.