Música: Como ayer/ Bruno Lomas

Hola amigas, hola amigos, soy José Alfonso Sierra Salinas y esto son:

Las Ondas del Vino.

Desde el 107.7 de la FM en Radio Utiel.

Por streaming a través de radioutiel.es

Desde la Ciudad de Utiel, ventrículo izquierdo del corazón de Tierra Bobal.

Donde dicen que el bosque abraza al viñedo, pero quien les abraza a vds. soy yo, si me lo permiten.

El vino suena mucho por aquí, pero las Ondas del mismo sólo suenan aquí, en Radio Utiel.

Bienvenidos a un nuevo programa de Las Ondas del Vino.

Resulta muy difícil en estas circunstancias arrancar el programa y no hablar del coronavirus y sus circunstancias. Es el pan nuestro de cada día y se hace muy pesado y no digo para todo el personal sanitario. Lo están pasando muy, muy mal.

Amigas y amigos, se marchó el 2021 y se nos ha echado encima el 2022, se asienta entre nosotros hoy ya. Ni más ni menos que son las vísperas de los Reyes Magos de Oriente. Esta noche será la noche más cargada de ilusiones de todo el año. Los niños esperan que los Magos de Oriente les traigan sus deseos  e ilusiones en forma de regalos.

Ya les dije en el último programa qué iba a pedir para estas fechas.

Una vacuna esterilizante que además de que evite la enfermedad, proteja frente a otras contaminaciones posteriores

Bueno parece que la primavera está queriendo mostrar  maneras en el mes de Diciembre. Cosa rara verdad? porque es una cosa intemporal que en Diciembre la primavera muestre galas en Diciembre.

Algunos medios dicen que el año pasado Filomena lo pronosticó un chico de 14 años por el método de las cabañuelas y que este año ha emitido ya una predicción para todo el 2022.

Anuncia algo muy relevante para el día 24 de Enero. Tomemos nota pues.

Anda que con la parafernalia que llevan los de los servicios meteorológicos, un chico de 14 años con las cabañuelas. El mundo está loco.

Precisamente hablando de lo loco que está el mundo, quería comentarles aquí la serie que incluso dentro del mundo del vino tambien están ocurriendo cosas muy interesantes.

En, posiblemente el lugar más emblemático del mundo del vino en España y si me apuran de parte del globo, y hablo nada más y nada menos que de Jerez, lugar con ecosistema propio de viñas, vinos y bodegas, e incluso modo y estilo  de vida, que en los últimos tiempos está pasando las de Caín, bajada preocupante de Has de cultivo, modificación de normas para adaptarse a los tiempos nuevos que les llegan, ahora, justo hace un tiempo se están empleando y estudiando las variedades exclusivas de vinos para crianza en velo y posteriores especialidades, en hacer ESPUMOSO…

Sí, si, no será Cava, pero será espumoso. Una forma de colocar en el mercado un producto de una calidad XX pensamos que elevada que hará, conseguirá, que muchas miradas que se dirigían al Cava, aunque sea por snobismo en muchos casos cambien hacia productos como éste ? o  no sólo snobismo??

Recuerden que también en las Rías Baixas hacen un tremendo espumoso.

Va a ser que todas aquellas autonomías que no están dentro del Territorio Cava de España, por cuestiones legales, acudan a la naturalidad que supone hacer lo mismo que el Cava con sus propias variedades aunque no se llame Cava?? 

Tampoco se llama Cava ya los del Classic Penedés y Corpinnat que habiendo sido bodegas de Cava decidieron salirse solas de él.

Se están produciendo cambios en el mundo del vino que poco a poco y al cabo del tiempo harán modificar la estructura actual del mismo?? pues ya veremos. Tiempo al Tiempo.

También hablamos de:  Espumosos en Jerez. El Proceso poner nervioso al mundo del Cava.