Música: Rod Stewart / Have you ever seen the rain

Hola amigas, hola amigos, soy José Alfonso Sierra Salinas y esto son: 

Las Ondas del Vino. 

Desde el 107.7 de la FM en Radio Utiel. 

Por streaming a través de radioutiel.es 

Desde la Ciudad de Utiel, ventrículo izquierdo del corazón de Tierra Bobal. 

Donde dicen que el bosque abraza al viñedo, pero quien les abraza a vds. soy yo, si me lo permiten. 

El vino suena mucho por aquí, pero las Ondas del mismo sólo suenan aquí, en Radio Utiel.

Bienvenidos a un nuevo programa de Las Ondas del Vino. 

Bueno, bueno, parece que cuando clamamos por lo bajo o por lo alto sobre la lluvia alguien o algo nos hace caso, estos finales de febrero y primeros de Marzo 31 litros, no nos sacan del apuro pero  bien vienen, seguro.

Pero claro a saber esta semana fallera qué designios nos tiene reservados el destino. No será el primer año que las fallas se pasan por agua. Maldita sería la suerte, esperemos que el finde libremos de la mejor manera posible. Doble petición, que caiga, que falta hace pero que no caiga cuando la fiesta pueda estropearse. Ya es pedir con condiciones ya, pero quién sabe.

Vaya tiempos que nos ha tocado vivir tras una pandemia que ha causado tanta desgracia y tanto apuro y problemas.

Los seres humanos somos inextricables. A cuenta de qué un gobernante se echa encima del país vecino con todas las herramientas de muerte que posee o casi todas para casi borrar del mapa lo que se le ponga por delante y quedarse luego mirando a su alrededor, qué, el erial que ha dejado a su paso, el desierto que le rodea, porque va a dejar aquello peor que un desierto…

Solo porque no quería quería que Ucrania, el país vecino entrase en la OTAN, no quería tener a la OTAN a su lado lindando?? y qué es lo que está haciendo sino más que irse él mismo hacia la propia OTAN, porque una vez se haya quedado con todo estará más cerca de la OTAN de lo que ha estado nunca!!

O es que ha pensado empezar por un lado y piensa seguir con el resto igual?? porque esos argumentos y posturas ya las hemos visto a través de la historia en otros cerca de la mitad del siglo XX y no se detuvieron  en ninguna lado, si les hubiesen dejado hubiesen dado la vuelta al Globo…

Como vamos a hablar de vino en circunstancias semejantes?

Todos los alimentos más cotidianos, trigo, aceites etc. están ya por las nubes y escaseando que no es precisamente lo más agradable…

De los combustibles prefiero no entrar ni a mentarlos.

Pobre vino, malos tiempos para la lírica!!

En un mundo globalizado  todos estos movimientos socioeconómicos van a repercutir sin más remedio en todos nosotros.

Siento editorializar con estos temas pero hay algo interior que me pide hacerlo.

Que pronto se produzca un arreglo pido!!