Música: Year of decision/ The Three Degrees

Hola amigas, hola amigos, soy José Alfonso Sierra Salinas y esto son:  

Las Ondas del Vino.  

Desde el 107.7 de la FM en Radio Utiel.a

Por streaming a través de radioutiel.es 

Desde la Ciudad de Utiel, ventrículo izquierdo del corazón de Tierra Bobal. 

Donde dicen que el bosque abraza al viñedo, pero quien les abraza a vds. soy yo, si me lo permiten.

El vino suena mucho por aquí, pero las Ondas del mismo sólo suenan aquí, en Radio Utiel.

Bienvenidos a un nuevo programa de Las Ondas del Vino.

Que el tiempo está loco, vamos, no hay nadie capaz de negar dicha afirmación.

Han visto vds. a mitad de Mayo temperaturas que han superado los 40 grados, que en algunos casos como Jaén, la temperatura ha sido en estas fechas la mayor nunca registrada en la historia.

Está muy claro que algo está pasando aunque los expertos digan cosas, cambio climático, bucles de sistemas, alteración de las corrientes del Atlántico, viene a ser como con el tema de la pandemia, que se dijeron por parte de los expertos cosas en negro y las mismas en blanco, así sin recato. Que si las mascarillas no iban a servir de nada y las hemos llevado dos años y gracias, porque sin ellas en plena pandemia hubiese sido una hecatombe.

Y de repente aparece un problema con hepatitis en niños de corta edad y ya la última la viruela del mono, bautizada así todo lo que tenga marca o nombre relacionada con primates, le va a venir el vía crucis de las gracietas, de los que los españoles somos únicos.

También es de desear que con las recomendaciones de dicha enfermedad se pongan de acuerdo los expertos, que si riesgo bajo de contagio, riesgos medio, riesgo alto, que si con contacto muy cercano, que si contacto medio, vacunar de la viruela a los contactos directos del contagiado, y contactos de los contactos directos, en qué quedamos, por favor haber si hay una homogeneización de criterios porque si no el personal nos vamos a volver locos.

Dando un giro al tema, hace unos días había, como todos saben o han oído, una propuesta para retirar el menú de restaurantes y bares el vino y la cerveza… acabose, cuando el diablo no sabe qué hacer con el rabo mata moscas, pero tan grave es que en dichos menús estén los citados productos? el que quiera los tomará y el que no no, verdad?, pues no, parece que es más apropiado eliminar la libertad de poderlo hacer y meter al personal por el tubo del pensamiento único.

Esto debe de ser que el las dos o tres personas que preparan el borrador del proyecto de norma son contrarias o no degustadores de vino o cerveza o tienen esquemas morales de limpieza y pureza alimenticia que raya la idiotez, y con la fuerza que da que te hayan encargado escribir la primera propuesta, pues van y lo recogen, el vino y la cerveza fuera!! y se quedan tan anchos!!

Poco piensan las consecuencias de tan pacato acto. Miles de gentes trabajando en el origen de esos productos, industrias, distribución, reparto, y el apoyo tan enorme que los que sirven comidas finalmente en el restaurante tienen al acompañarlas con alguna de dichas bebidas…

Sí hay algo que está ocurriendo que nos hace pensar que el mundo está loco, loco, loco, como la película de Stanley Kramer de los años 60, solo que en aquella te escacharrabas de risa y aquí en esta nos vamos a reír poco si seguimos con este guión!!

También hablamos de Viñedos de Álava llega a la UE. Valdepeñas de nuevo.