Música: A Quién le importa/ Alaska y Dinarama

Hola amigas, hola amigos, soy José Alfonso Sierra Salinas y esto son:  

Las Ondas del Vino.  

Desde el 107.7 de la FM en Radio Utiel.

Por streaming a través de radioutiel.es 

Desde la Ciudad de Utiel, ventrículo izquierdo del corazón de Tierra Bobal. 

Donde dicen que el bosque abraza al viñedo, pero quien les abraza a vds. soy yo, si me lo permiten.

El vino suena mucho por aquí, pero las Ondas del mismo sólo suenan aquí, en Radio Utiel.

Bienvenidos a un nuevo programa de Las Ondas del Vino.

Bueno, bueno, la ola de calor es un anuncio de lo que el planeta nos está queriendo decir hace ya tiempo, pero nosotros humanos creídos de coraza impenetrable, vamos a terminar como un puñado de caracoles en el fondo de una olla expres.

Burlados y cocidos con hierbabuena, y un ligero toque de pimienta, pero con las caras de tontos por no haber sabido rectificar a tiempo.

Ha sido un final de mayo y un arranque de Junio de los de tomar buena nota. Casi todas las informaciones hablaban de que no había registros similares en los años que se poseen, pues nada, ya se tienen, y que no volvamos a batirlos, porque lo dicho, lo de los caracoles puede ser trágicamente premonitorio.

El sábado pasado, día 18 de Junio pude junto a Carlos Javier Gomez,  presentar en la Casa Alamanzón el libro titulado, Utiel con otros ojos.

Con una mañana de calor de muchos quilates que los asistentes hubieron de sufrir más o menos gustosamente, salvo que cuando quieres o deseas acompañar a un amigo, familiar, conocido, vecino o locutor de este programa, lo haces y lo disfrutas.

Teníamos previsto ofrecer un vino español durante el acto porque en nuestra tierra Bobal vds., quienquiera o yo, ofrecer un vino a alguien es ofrecer nuestro más íntimo ser, nuestra personalidad más propia y nuestro ADN que nos acompaña desde centenas de años, y si no que se lo pregunten a las arcillas de las tinajas que duermen bajo las calles de la Ciudad de Utiel, que podrían hablar largo y tendido.

Pues al final no fue un vino español al uso, porque dado el día y sus consecuencias, pensamos que un Cava fresquito era si cabe más idóneo que la serenidad de un vino blanco o  la explosiva juventud de un rosado, ya que esa presencia burbujeante y juguetona del Cava a temperatura fría podría hacer la delicia de los presentes.

Tengo que confesar algo que no suele decirse. Los retazos de conversación que mantienen políticos y escritores, actores o quienes están en un escenario junto a ellos en un acto como el del sábado. Y no rompo ningún tabú, ni creo que a Fernando Benlliure, nuestro  querido alcalde le moleste que lo haga, pero me dijo que le había parecido un acierto lo de la copa de Cava producto del que me confesó ser un buen amante.

Pues ya saben, el Cava es un vino que se hace con nuestras uvas en el municipio hermano y vecino, Requena y data de los años 80, o sea que va a rondar los 40 dentro de poco y cuando se llega a los 40, se està en plena facultad de merecer muchas cosas al tiempo que de ofrecer otras.

Brindamos por Utiel amigas y amigos de Las Ondas del Vino.

También hablamos de que los vinos de Castilla Leon lideran cuota mercado hostelería en 2021. David palacios seguirá como presidente de la DO Navarra por haber sido reelegido en las elecciones últimas celebradas.