Música: La Vie en Rose/ Grace Jones

Hola amigas, hola amigos, con vosotras José Alfonso Sierra Salinas y, me acompañan

Las Ondas del Vino.

Sintonízalo a través del 107.7 de la FM en Radio Utiel.

O Por streaming a través de radioutiel.es

Nos encontramos en Utiel, a orillas del Magro y rodeados de Viñedos y Bosques

Precisamente un lugar, donde dicen que el bosque abraza al viñedo, eso es cierto, pero no es menos que  quien les abraza a vds. soy yo,como cada miércoles si me lo permiten.

Las vendimias ya son historia en este 2022.

Otra cosa será los resultados socioeconómicos de las mismas. Sobre todo porque el mercado parece haberse detenido como un perro de caza cuando huele la presa que se queda de muestra, pues así está el mercado de muestra.

No sabemos que son peor si las noticias que hablan de la canallesca guerra que se desarrolla en el propio territorio de Europa.

Las cifras de la inflación que están llevando al país en un vaivén que veremos cuantos no salimos despedidos mientras se produce y dura el mismo.

O la climatología reinante que hace ya unos largos meses que nos tiene abandonados de la mano de Dios.

Que si el fenómeno del Niño, que este año es Niña y las corrientes del Atlántico se mueven de forma distinta por el calor acumulado y eso conlleva que los periodos de sequía sean el pan nuestro de cada día.

Pero es que las televisiones parece que han puesto de moda el desentierro de los restos que durante decenas de años han estado ocultos por las aguas de los pantanos y hoy parecen estar en boga expositiva.

Iglesias, campamentos romanos, cementerios celtas, pueblos, caseríos etc.

Raro es el día que no nos muestran los dígitos de las reservas de agua, que son inversamente proporcionales a los dígitos de la inflación, veremos cuando se junten que pasa.

Lo cierto es que no llueve, no lleva marcha de hacerlo. Mal para el desarrollo de las labores de invierno del campo, y no les digo si a alguien se le ocurrió sembrar o piensa hacerlo. precisamente, parece la ley de murphy, el año que la UE levantó todas las prohibiciones sobre los terrenos que debían estar fuera del circuito productivo, para paliar las mermas de grano que Ucrania mostraba en su desgraciada condición actual. Pues nada cuando se podrían sembrar hasta los jardines de la rotonda de la Puerta de Alcalá, dice el dios Clima que de eso nada, que más bien podemos entrar en un periodo de necesidad como hace tiempo no se veía.

El otoño sigue siendo agradable, soleadito, y de pasear y olvidar tanta acumulación de infortunios como nos ha tocado en los infelices años 20 del siglo XXI, justo la antítesis de los felices 20 del XX.

La cosecha de 2022 estará tal y como predicen los predictors que maman de la fuente de la sabiduría del INFOVI en unos 30 y muchos millones de Hls, sin llegar a los 40 que es la cifra sobrepasada que manejan muy a gusto Francia e Italia sin despeinarse casi todos los años. Así que ya saben si el año pasado cedió la exportación más de lo previsto, lo mismo hay quien ha sumado existencias y futura cosecha y ha dicho, cuidadín que los precios elevados se nos pueden volver un boomerang!! Otro año de via crucis en el mundo del vino, a granel, claro.