Música: Love Uprising / tavares

Buenos días amigas, buenos días amigos, un día más, vuestro acompañante y amigo  José Alfonso Sierra Salinas para traer hasta aquí…

Las Ondas del Vino.

Puedes sintonizarnos en el  107.7 de la FM de  Radio Utiel.

O… Por streaming a través de radioutiel.es

Nos encontramos en Utiel, a orillas del Magro y rodeados de Viñedos y Bosques

Justo en un lugar, donde dicen que el bosque abraza al viñedo, no seré yo quién lo niegue, pero no es menos cierto que quien les abraza a vds. soy yo, como cada miércoles, si me lo permiten.

Bueno pues, empezamos la era de la oscuridad, como cada año.

El fin de semana que viene haremos dos cosas muy importantes en nuestras vidas.

Cambiaremos la hora, quién la cambie y en romería llevaremos a nuestra patrona la Virgen del Remedio a su Ermita a la sierra.

No se me olvida el pasado año que el bosque puede abrazar al viñedo aquí, pero el agua que nos cayó subiendo a la Virgen, nos abrazó, rebozó, aclaró y nos dejó como una patena.

El domingo acaecerá que habiendo cambiado la hora la noche anterior, tendremos un poco más de luz para que nuestros corazones se eleven durante la romería sin peligro de choques con otros objetos volantes, de los que cada día hay más por el espacio. Ya no solo aviones, globos, y aves variadas, suma los drones y los meteoritos que cada día son más frecuentes.

Será a lo que todos los indicios apuntan un año complicadito con el tema vitivinícola.

Del orden del 20 al 25 % tendremos de merma en nuestras tierras Bobal. Con una maduración estética alineada con los valores típicos pero con una maduración interior, rarita por mucho que se empeñen en señalar los marquetinianos de turno que todo es una balsa de aceite y que aquí no pasa nada y si pasa, se le saluda y listo.

Año de precios bajos para los agricultores y un poco pasados para los comerciantes, y si no ya verán vds. de aquí a Marzo las envolventes…

El sábado se celebró tal y como invitábamos el pasado programa al brindis del Movimiento del Vino con DO en el marco de la estupenda Alameda de Utiel, rellena por la 25 feria gastronómica.

Una celebración multitudinaria muy alegre, muy convencida la gente del gozo de mostrar al mundo, o al menos a les Redes Sociales, verdaderos objetivos del 70 por ciento de cualquier movimiento, que el vino es un producto que está en boga, que se disfruta y con el cual se hacen amigos y se pasan ratos magníficos.

Pena que el gobierno terminará su mandato y sigue aún en el cajón de los olvidos el acuerdo ya tomado en la Cortes españolas de nombrar o elegir un día del Vino nacional para su celebración cada año. No hay quién lo mueva eso. Parece ser que a fuerza del Movimiento del Vino con DO, tendrá que salir del cajón aunque sea por una rendija… hay que ver como las cosas sencillas sin problemas cuestan tanto de realizar y las difíciles y complicadas les dan el visto bueno en menos que canta un gallo, aunque sea Francés!!