Música: Bryan Adams/ Have you Ever Really Loved a Woman

Buenos días amigas, buenos días amigos, un día más, vuestro acompañante y amigo  José Alfonso Sierra Salinas para traer hasta aquí…

Las Ondas del Vino.

Puedes sintonizarnos en el  107.7 de la FM de  Radio Utiel.

O… Por streaming a través de radioutiel.es

Nos encontramos en Utiel, a orillas del Magro y rodeados de Viñedos y Bosques

Justo en un lugar, donde dicen que el bosque abraza al viñedo, no seré yo quién lo niegue, pero no es menos cierto que quien les abraza a vds. soy yo, como cada miércoles, si me lo permiten.

Cuando estamos pensando hace ya tiempo que el veroño, por el otoño veraniego que hemos disfrutado, nos estaba dando al menos una tregua en el consumo de combustibles para calefacción, dados los altísimos precios a los que cotizan,

Cuando los pantanos siguen mal, muy mal de reservas y las lluvias parecen no querer caer sobre nosotros,

Cuando los mercados vitivinícolas están muy pero que muy parados, yo diría que detenidos,

Llega en el hemisferio sur una helada el día 31 de Octubre que ha dejado el viñedos fuera de juego en el estado de Mendoza en Argentina.

Hace al menos 4 ó 5 años que participo en un par de grupos de argentinos en guasap, grupos en los que se habla de vinos a menudo, aunque uno de ellos son argentinos en Brasil, pues bien las fotos que han colgado los primeros días de Noviembre te tiran el alma a los pies.

Los viñedos estaban ya para ir haciendo la floración o cernido de las uvas, es decir brotes de más de un metro en la mayoría de los casos, viñedos lozanos, pomposos, hasta lujuriosos diría yo, pues han quedado negros, marrones, secos, una autentica bestialidad.