Música: Cry Baby/ Janis Joplin
Buenos días amigas, buenos días amigos,
un día más, vuestro acompañante y amigo José Alfonso Sierra Salinas para traer hasta aquí…
Las Ondas del Vino.
Puedes sintonizarnos en el 107.7 de la FM de Radio Utiel.
O… Por streaming a través de radioutiel.es
Nos encontramos en Utiel, a orillas del río Magro y rodeados de Viñedos y Bosques
Justo en un lugar, donde dicen que el bosque abraza al viñedo, cierto, pero sin ser yo bosque, no es menos cierto que también les abrazo a vds., como cada miércoles, si me lo permiten.
Tarde llegó, el general invierno, pero firmes piensa ponernos antes de largarse marchando por la puerta de la primavera.
No ha sido mucho pero un par de coletazos en forma de vórtice polar y lengua ártica que además ha tenido el sano gusto turístico de entrar por el mediterráneo, quizá por la suavidad de sus playas frente a las quebradas y rudas costas de Galicia, de las que se dejan en sus rocas la mitad de sus fuerzas.
Y hete tú que además ha cogido el loco Febrerillo que igual le da de cara que del revés, de ahí su sobrenombre y lo mismo nos suben 20 grado de la mañana a la tarde y al día siguiente estás haciendo fotos del frio resultado del temporal en los aledaños de la Casa Medina.
Bueno aquí es así. En Tierra Bobal las cosas o son o no son. Las medias tintas o los medios vinos lo tienen más difícil.
Fíjense que tiene el mercado una atonía y un jet lag que no se despereza ni con estos rabotazos de la temperatura.
Vamos a hablar este año y mucho creo yo de la vendimia en verde, más de lo que nos pensamos. Y no me extrañaría que también de alguna destilación.
Otro año crítico en la transformación del paisaje de Tierra Bobal.
A la plantación de los aerogeneradores en los perfiles de nuestras Sierras y el espejado de nuestras magníficas laderas y feraces valles, le habrán de seguir el cambio en muchas plantaciones de vid por almendros, hasta que la almendra nos salga por las orejas, y si no mire vd. este año el precio de la susodicha… así somos nosotros o Todo, o nada.
Tierra Bobal, tierra de frontera, tierra de emociones fuertes, tierra de distancias despejadas, tierra de inviernos fríos y locos, tierra de gentes nobles, austeras y sin dobleces, tierra de vides naturales, ecológicas y vinos personales y únicos…
tierra donde el bosque abraza al viñedo, pocas manifestaciones de amor ha visto vd. en la naturaleza de este tenor.