Estamos casi tocando la cola ya… se nos acaba el 2014.

Tan completito él, tan seco, tan variopinto, tan corto, tan amable, tan caluroso, tan maravilloso y espléndido, o tan cobarde y tan fugaz, siempre tan fugaz, pero arrebatador, novedoso y tan deseado, siempre tan deseado. Finalmente melancólico y clásico.

Lo cierto es, que lo despedimos en nada, pero antes esperaremos a ver qué hace la lotería. Esa imagen grabada en nuestra retina desde que hay tele entre nosotros: Un tropel de gente en la puerta de una administración de lotería, o de un bar, o de una peña, o de una falla, o de una cofradía, bailando como poseídos, aunque poseídos están, pero por la suerte.

Que se abrazan, que agitan fotocopias de los números de lotería al viento, algunos los originales, que ya es tener valor!! dado el ecosistema en el que se mueven en ese momento, y al tiempo se bañan por dentro y por fuera con el vino de dom perignon y estimulados por las cosquillas que producen sus ligeras burbujas…

Esa es una estampa que llevan en la retina varias generaciones y que cambiará, ya lo creo que cambiará, cuando las loterías las llevemos en los móviles, que vete tú a saber: irán en la muñeca o en la lentilla y será difícil hacer una fotocopia del numerito. Los bailes y la risas serán quizá con música digital y a saber si acaso los transistores o los circuitos integrados que podamos llevar encima hacen saltar chispas de los saltos, los roces y la humedad de líquido elemento del brindis.brindis programa

O quién sabe, a lo mejor la lotería pasa a ser algo retro, vintage que sale de nuestras vidas porque la abundancia sea tan grande que no haga falta recurrir a esos intríngulis.

Lo cierto y verdad es que vamos de cabeza a la niña bonita que es el 2015 y desde las Ondas del Vino les deseamos salud, sin saber cómo quedará el sorteo, mucho trabajo y derechos, derechos civiles y sociales no menoscabados, sino más bien sujetos firmemente por cada uno de nosotros sin que el político de turno que llegue, entre que nos los quita y nos los pone, en ese viaje la mitad se queda, y nos damos cuenta cuando la evaporación sabemos que es un cuerpo gaseoso que es visto y no visto. Ah!! se me olvidaba riéguenlo todo ello con unas gotas de vino que a buen seguro son la nota necesaria para que el conjunto sea una auténtica realidad.

El que prefiera tinto, tinto, que mancha, sacia, colma los sentidos y permanece largo tiempo con nosotros.

El que desee rosado, rosado, que se enamora de su color, sueña con sus destellos y se evade con sus efluvios.

Y si es usted de Blanco, no lo abandone. Es pureza total, virginidad etérea, delicadeza nasal y sedosidad bucal, un auténtico tesoro.

Si por el contrario prefiere danza, elevación, mirar a la cara oculta de la luan y verla en toda su intensidad… coja el collar de finas perlas de un cava y arrástrelo hasta su garganta..

No podíamos traer hasta nosotros mejor melodía que esta

Shakira – Suerte

Por cierto deseamos esa suerte que ella clama le llegue a su querido esposo Piqué, que en la niña bonita del 15 parece que va a hacerle falta a la marcha que van las cosas y las clasificaciones.

Levantamos la copa con vds. y en sus casas, en sus despachos, tractores, bodegas etc. nos permiten un apartadillo… y comenzamos.


Entrevistamos a Antonio Moya, y a Concepción García Moya, coordinador y secretaria de AER_Asociación de Emprendedores Rurales, delegación en nuestra Comarca de la Asociación Nacional.

La entrevista la tienen en el margen derecho de la web, sección: audios de las Entrevistas.

Terminamos brindando con Cava Enterizo Brut, blanco de Coviñas por gentileza de la Bodega que tras escuchar nuestro anterior programa donde avisábamos de un brindis en este programa último de 2014, tuvo la galantería de hacernos llegar una para cumplir nuestro “aviso”.skyline utiel_felicitacion navidad 2014_radio Utiel

Por cierto el cava estaba Magnífico!!!

Feliz Navidad 2014 y un maravilloso 2015 que les deseamos a todas y todos. Les esperamos en Las Ondas del Vino en Enero de 2015.