Buenos días amigas, buenos días amigos,

Un día más, vuestro acompañante y amigo  José Alfonso Sierra Salinas para traer hasta aquí…

Las Ondas del Vino.

Puedes sintonizarnos en el  107.7 de la FM de  Radio Utiel.

O… Por streaming a través de radioutiel.es

Nos encontramos en Utiel, a orillas del río  Magro y rodeados de Viñedos y Bosques

Donde dicen que el bosque abraza al viñedo, así es, pero sin ser yo bosque, ni vds. viñedo, también les abrazo a vds., como cada miércoles, si me lo permiten.

Dice un amigo que veo algunas mañanas que deje ya de decir que el bosque abraza al viñedo, que cambie.

Jajajajaja. Los de la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino impulsores de la Marca Tierra Bobal, en la que se genera el eslogan “ Donde el Bosque abraza al viñedo” dirán, hombre no le molestará tanto a ese amigo. Por nosotros sigue diciéndolo. Campaña de promoción gratuita.

La semana pasada entrevistamos a Eduardo Vives, Presidente muy reciente de la Ruta del Vino de UtielRequena. Y la verdad es que le encontramos muy vivo, muy activo, dispuesto, con ganas y gerenciando un hotel, concretamente el Hotel Bodega Vera de Estenas, un puesto adecuado para ver el tema turístico de la Ruta del Vino con otros ojos distintos a los que antes otros, con variados oficios han ocupado ese puesto.

No obstante no  hemos podido por menos de seguir leyendo sobre rutas del vino de España y nos hemos encontrado:

Los registros de visitas a la Ruta del Vino Ribera del Duero han vuelto a alcanzar cifras récord en comparación con 2021, llegando a 282.918 turistas, lo que representa un aumento del 43% con respecto al año anterior. Desde esta organización señalan que estos datos muestran que «sigue experimentando un crecimiento sostenido y que sigue siendo una de las favoritas para los enoturistas». Es importante destacar que esta cifra de visitantes se basa en los datos proporcionados por las bodegas y museos del vino, sin tener en cuenta alojamientos, restaurantes u otros servicios, lo que significa que la cantidad real de turistas es aún mayor.

Hablaba Eduardo de que habíamos tenido sobre 78.000 visitantes, pues seis cifras con un 2 delante nos quedan para ponernos en cabeza Habrá que ir a por ellas.  No obstante me gustó mucho y lo creo como él que hay muchas bocas y opiniones y entes y subentes en torno a la ruta nuestra y la unificación de todo ello, daría con un escenario nuevo y positivo, sin duda. Esperemos lo consiga.

Queríamos agua y unos días antes de las Velas, agua nos han dado, una líquida y otra sólida como suele ser por estas fechas en las que el líquido suele tener por el diferencial de temperatura la facilidad de transformarse en cubitos.

Y por donde pasan, ya se sabe.

Los amigos de COAG enviaron rapidamente a mi guasap el siguiente comunicado:

CCPVCOAG  Primera valoración de la tormenta de pedrisco en la zona de Utiel el día 25 de mayo de 2023

Sobre el pedrisco, se estima que hay afectadas unas 1.500 ha, centrado sobre todo en la aldea de Los Corrales, y aunque los daños son variables, hay bastantes parcelas que están cerca del 100% de daño, además de problemas de parcelas inundadas. La gran tromba de agua también afectó a los caminos. Otra gran problema añadido a esto es que dadas las condiciones meteorológicas va a aparecer marchitez fisiológica, que afecta principalmente a las parcelas de bobal, y que puede causar mermas muy importantes en las cosechas.

Pues qué quieren que les diga.

Enero            9.5 litros

Febrero         3.5 litros

Marzo           2.5 litros

Mes más caluroso

Abril              0 litros.

Extremadamente seco

Mayo      dia 6   3 litros

Día 12          4 litros

Día 13          3 litros

Día 18        12 litros

Día 23          7 litros

Día 25        49 litros  de los cuales 35 cayeron en 20 min  de tormenta de las 13.30 hasta las 13.50h

Gentileza del amigo Fernando Castillo. Tan amable siempre por Dios. Gracias Fernando

Quitará en unos lugares y dará en otros, pues el agua aún tumultuosa vendrá a cubrir necesidades de almendros, vides etc. que estaban muy, muy agotadas. A gusto de todos ni siquiera el resultado de las elecciones, para qué…!!

Entrevistamos a Javier Vives, Presidente de la Ruta del vino de la DO U/R

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Warning: Undefined array key "opcion_cookie" in /homepages/39/d548291840/htdocs/lasondasdelvino_reloaded/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 416

Warning: Undefined variable $input_porcentaje in /homepages/39/d548291840/htdocs/lasondasdelvino_reloaded/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484