Música: it’s raining again/ Supertramp
Buenos días amigas, buenos días amigos, Parecerá broma pero este es el programa Num. 409 de Las Ondas del Vino. ahí es nada.
Aquí estamos de nuevo para hacer surgir en Tierra Bobal, Las Ondas del Vino.
Puedes sintonizarnos en el 107.7 de la FM de Radio Utiel.
O… te vas a internet y por streaming a través de radioutiel.es
El clima nos ha regalado unas fallas de órdago, porque hemos visto hasta las chaquetas y jerséis ir colgados en los brazos. Así han podido lucir los monumentos falleros sus colores henchidos de brillo y luz y que te voy a decir de las y los falleros, sonrisas inabarcables cuando la lluvia y el mal tiempo no deslucen el trabajo de todo un año.
Alrededor de la falla y entre los visitantes que la miran ya no se escucha el consabido latiguillo: “pero mira que no nos llueve eh”, porque a revueltas de una fiesta de primavera, casi la primera que da paso al buen tiempo, y todo lo que ello conlleva, quedaría feo decirlo en voz alta aunque qué duda cabe que en las neuronas de los agricultores esa es la primera sensación cotidiana.
Lo hemos pasado pipa. Las fallas han cumplido con su papel fundamental, quemar el frío, lo viejo, lo pasado, y dar luz a la crítica más mordaz de regentes de ayuntamientos, políticos de gobiernos autonómicos, de los que pronto serán independientes, del gobierno central y de la caterva de diputados de todo pelaje, que se sientan cada mañana en el escaño y pasan el día fulminando con la mirada y dando por saco con la palabra al de enfrente, pero sin solucionar ninguno de los principales problemas de los ciudadanos.
Que se lo pregunten a los agricultores, que les ofrecen rebajas de su atorada burocracia, con cuentagotas, exención de las obligaciones de la PAC a agricultores de parcelas y propiedades como un jardín… y así, con el resto.
Dijo Europa que el vehículo de combustión dejaría de fabricarse en 2035 y hace unos días los alemanes han dicho que los vehículos eléctricos tal y como están concebidos hoy no sirven, que vuelven a los clásicos, y se quedan tan frescos.
Y los agricultores tantos problemas? desde que el mundo es mundo, que me digan a mí, quién o quiénes han cuidado del medio ambiente? y han puesto la mesa cada día en algunas épocas los días que había? han sido los agricultores, no otros.
Dentro de nada tendremos de regreso un evento que hace ya muchos años es santo y seña de los vinos de nuestra Comunidad Valenciana.
El Jardín del Turia (entre los puentes de la Exposición y de las Flores)acoge del 4 al 8 de abril la 34ª edición de la Mostra de Vins, Cerveses, Caves, Licors i Productes Artesanals de la Comunitat Valenciana, un certamen organizado por la Asociación para la Promoción Agroalimentaria de Calidad de la Comunitat Valenciana (Proava) que contará con casi un centenar de expositores procedentes de todos los rincones de la Comunitat Valenciana.
Ya pueden el año próximo coger a rebufo del camino que han abierto las fallas y mandar embajadores de diferentes lugares de como se hace una Mostra de Vins en un lugar público sin que a los santos se les caigan los hábitos, porque al paso que vamos veremos, veremos como va a terminar la cosa con el Vino.