Le ha costado, le ha costado pero ha llegado.

En julio de 2014, se cumplió el plazo de 4 años en el que se celebraban elecciones a los CCRRs de la C V.

No sabemos para qué entonces en la declaración de motivos de la Orden dice: Transcurridos 4 años desde el último proceso electoral… y ya van  SEIS meses y MEDIO que  es estar más cerca del 5 año…!!pelios-1-1

Total han sido entre seis y siete meses de retraso solamente. Acostumbrados algunos perceptores de ayudas como los agricultores a retrasos en el pago de las mismas a un año!?? o más… Vaya retraso, seis meses para unas elecciones!!! Eso es peccata minuta.

Pues no es tan peccata minuta que en la dirección del Consejo Regulador se encuentren seis/siete meses más unos cargos electos, sobre todo si lo que han estado haciendo durante los cuatro años del cargo ha sido elevar al infinito a la denominación de origen. ¿ Han visto Vds. subir algo como hacia arriba con esa propulsión como se ven subir los transbordadores en Cabo Cañaveral para ir a la Estación Espacial??. No, pues entonces no les han sobrado seis meses les han sobrado 54.

El tiempo y plazo de elecciones es algo que durante un estado democrático consolidado cae en un cierto olvido. Relajamiento total.

Que les pregunten a los que no pueden elegir a sus representantes por vivir en una situación no democrática, qué es un periodo de elecciones. Algunos ni lo sabrán. Otros desearan que les lleguen como se desea el viento y la tormenta, cuando la polución envuelve la ciudad.

Abrir ventanas para que entre el aire y se ventilen las humedades, el olor a moho, el olor a cerrado que aprieta fosas nasales y contiene gargantas.

Limpiar, enjalbegar, rascar, pintar, fregar, y dejarlo todo como los chorros del oro. Limpio, brillante, blanco resplandeciente, eso podrían ser los deseos de los esperados resultados de un periodo electoral.

El momento en el que podemos cambiar el marrón por el blanco, el calabaza por el azul, el gris por el negro, el momento de situar en el lugar adecuado nuestro deseo veraz, nuestro empuje potente, nuestro objetivo certero, eso podría ser un periodo electoral.

Corregir los errores, variar los colores y tirar a la basura toda la argamasa que un día pareció sana, fuerte y capaz y que solo causó, moho, desconchado y desperfecto.

Pues…, si puede cambiarla…!!! ahora es el momento, puede, enlucir, revestir y pintar de nuevo con otro material que no le defraude, al menos durante los próximos cuatro años.

No dude por el precio, no busque lo barato, lo económico, esto siempre es caro, y nada eficaz, amén de en absoluto servir para nada. O no ha podido comprobarlo?

Quiere una DO fuerte, prestigiosa y acorde a los tiempos??? Ponga al frente de la misma a gentes al menos,  con ambición…

Déjese de rebajas y de arreglarse con cualquier cosa. De ese modo cada día que pasa la lupa para verla tendrá que tener más aumentos… y al final terminará por no verla, cosa que estaba empezando a suceder…pelios-2-1

Febrero parece que refrena sus ímpetus invernales, ya se han visto las primeras flores en el almendro del río. El que está en el comienzo del mercado. Que todos los años suele anunciar, que la cosa pasada nunca será ya peor, refiriéndose al pasado invierno..

No obstante y aunque vd. se quede embobado mirando dicho almendro, es miércoles 18, de Febrero y en una distinta y atrevida mercantil mañana de mercado, servidor de vds. , José Alfonso Sierra Salinas, desde 107.7 de la FM, en radio Utiel. Como no podría ser de otro modo!!


Mantuvimos una interesantes entrevista con Virgilio Latorre. propietario de Pelio y Pelios. Los vinos que se hacen en una “bodega garaje” de La Torre de Utiel, que han encantado a todos los que los han probado. El Pelio de Bobal únicamente con un carácter muy marcado propio de la variedad. Y elaborado de una sola parcela, siempre y cada cosecha la misma. T el Pelios de Bobal, Syrah y Cabernet S. Un ensamblaje muy interesante donde el carácter de la Bobal se ve muy bien acompañado de la amabilidad de la Syrah que en este caso entre ambas producen un efecto de conjunto equilibrado súper “afectivo”. Con los destellos de personalidad del Cabernet.

El audio de la entrevista lo colgaremos en el margen derecho de la web donde se encuentran todas ellas (tenemos en ello un pequeño retraso por el que pedimos disculpas).


Terminamos el programa dando la noticia de que el sector productor insta a Agricultura a que constituya una Mesa de Negociación en el seno de la Interprofesional de la DO Valdepeñas. (NdP) remitida por F.P.

Imputado un empresario por falsificar etiquetas de vino con DO Ribera del Duero en Santa Fe, Granada.labels-ribera-del-duero

Pues así están las cosas.

Salud a todos! Hasta la próxima semana.