Musica I Promised myself (Nick Kamen)

Dice Nick Kamen que: Me prometo a mi mismo…Eso, he hecho yo. Me prometí  a mí mismo que una vez pasasen los furores electorales, regresaría de unos días que he estado en la isla que más me gusta, de la que reclamaba un puente que Los Mismos cantaban en 1968, con la que nos despedimos hace un par de semanas.

Las Viñas de Mallorca están lozanas, altas bien crecidas y el Manto Negro, la variedad autóctona y más extendida da envidia verla. Pase por santa Maria del Camí. Sencelles, Binissalem e hice unas cuantas instantáneas para decorar algunos de los post que habrán de venir por los futuros programas.20150521123237_IMG_6394

Decía el lunes Arcadi Espada que la llegada de Ada Colau a la Alcaldía de Barcelona era como llegar el Gilismo al Ayuntamiento, algo impensable unos meses antes. Valorando lo que es Barcelona como ciudad, metrópoli y como grupo social de una ciudad mediterránea abierta, plural, inteligente, social y culta.

Creo que nos ha sido dado a los que vimos agonizar la dictadura cuando éramos unos jóvenes de pocos pelos en la cara, precisamente ahora que los pelos ya se nos han ido hasta de la cocorota, un periodo nuevo, distinto, dudoso? esperanzador o temeroso? pero parece que las urnas el otro día dijeron muchas cosas, algunas explícitas y otras implícitas. Cosa distinta es lo que algunos no ven ni a tres dedos horizontales de sus narices, que muy seguramente con ellas no olfatean ni un bacalao pasado de tiempo en la nevera, que ya es falta de olfato.

El martes, o sea ayer leí las siguientes declaraciones en el Levante EMVvia cenit delantera

El alcalde electo de Requena, el socialista Mario Sánchez, anunció ayer que la primera medida que adoptará cuando reciba la vara de mando, será «solicitar al Consell que retire la orden que integra la DO Utiel-Requena con la DO Valencia». «Nosotros no estamos en contra de una marca paraguas para los vinos valencianos pero siempre que cada DO mantenga su personalidad y autonomía propia», dijo.

Hombre avezado e inteligente el previsible futuro Alcalde de Requena. Estoy totalmente seguro que no hay en estos lares nada, nada, nada que sea tan importante como lo que ha puesto en candelero. Que repercuta sobre todos nosotros como habitantes de estas Terrazas del Mediterráneo que somos, social y económicamente, incluso moralmente, que ya es por ser, lo que en el ser de cada uno, es el alma mater de nuestro ser como zona vitivinícola.

Nos gustaría felicitarle desde las Ondas del Vino, porque, que haya puesto sobre la mesa lo primero, algo tan nuestro, cuando ya en Valencia, Tirios y Troyanos dicen que el sillón de la Generalitat debe de ser ocupado por uno u otra… No hemos plantado los olivos y ya estamos mojando el ajoaceite del plato y dando codazos.

Estaría bien que los de Podemos o Ciudadanos les diesen una verónica taurina cuando llamasen a sus puertas, los que pelean por el sillón sin los votos necesarios.

Buen comienzo para Mario que ha dado muestras él o sus cercanos de que hay cosas que están pendientes toda una legislatura, y siguen en el TSJCV, porque incluso tras la Consellera que cometió la desfachatez de autorizar la inserción de unos términos municipales de una DO en otra, llegó otro que no era el mismo y ha demostrado oídos de piedra ante las trompetas justicieras de una DO que parece que además de la justicia ha necesitado del pase por unas urnas para que “su asunto” se solucione de una vez por todas.

Qué pena de política vitivinícola se ha hecho si es que ha existido? Esperemos que los recién electos al menos escuchen a los sectores antes de proceder, algo que generalmente no suele ocurrir.

En el OEMV dicen que los últimos datos sobre nuestras ventas en el exterior van en aumento si nos atenemos a los aspectos cuantitativos

Las exportaciones de vinos españoles aumentaron durante el primer trimestre de 2015 en un 13,8 % en volumen hasta los 555,8 millones de litros y en un 2,1 % en valor -hasta los 565,1 millones de euros-, con un descenso del precio medio, que se sitúa en los 1,02 euros por litro.via cenit trasera

Luego, seguramente sigue siendo el producto estrella que no sufre por los ruidosos resultados de las urnas, sino más bien por los ruidosos y desastrosos ruidos de las piedras de hielo que suelen amargar a un buen puñado de familias cada año. Éste hace unos días por Albacete, Cuenca y Murcia, de momento y “en-ca” quede.

Lamentamos profundamente esos daños acaecidos estos días y nos apena enormemente la situación en la que quedan familias y plantaciones.

Preferible aguantar 4 campañas electorales seguidas a que caiga de nuevo otra traicionera y extendida granizada.

 

Catamos un excelente vino tinto Vía Cenit, de la DO. Tierra del Vino de Zamora. De la margen Izda. del Duero. Tempranillo del 2012.

Referimos la NdP de la Bodega Pago de Tharsys, sobre la presentación de sus nuevos productos Sungría y N´arancha.

Contamos que el Presidente de la DO Yecla, sr. Molina ha hecho unas declaraciones en las que dice que Yecla y Jumilla son lo mismo en vinos, pero que hay rivalidad. No sé por qué ya lo sabíamos. Aún recordamos cuando estaban juntas y se llamaban Jumilla-Yecla.

Dimos cuenta de las primeras impresiones que los catadores de la Guía Peñín han hecho de los vinos de Rioja catados para la Guía.

Esbozamos unos Consejos de belleza (uno de ellos) para realizarlo con base vino.

Salud amigos!! Hasta la semana próxima.