Música: Joe Cocker- Ain´t No sunshine /

Buenos días amigas y amigos de las Ondas del Vino.

Nos hemos metido en fechas navideñas ya de forma inapelable.
Es muy raro que este año no haya ya hace unos días o unas semanas tiendas, bares, lugares públicos etc. Que no hayan decorado o puesto detalles sobre la Navidad.

Será la campaña electoral que al haber estado ya bastante tiempo en candelero quizá haya “movido” el cuerpo a los que siendo los copropietarios de actividad festiva del mes no han querido quedar en disminución y han dicho: A la calle cuanto antes.

Y ahí tenemos la Navidad en un claro mix con la campaña haciendo de este mes de Diciembre, de por sí movido en comidas de empresa, regalos navideños y cánticos, un cocktail que quizá echemos de menos en años venideros.IMG_7811 (2)

Tanto es así que ya el día 30 de Noviembre tuvo lugar el acto de Brindis de Cava en Requena en el que participaron el Presidente de la Generalitat, el Presidente de la Diputación, el Alcalde de Requena y el Presidente de la Asociación de elaboradores de cava de Requena sr. Hidalgo.

En el tiempo de nuestra entrevista les traemos hasta las Ondas del Vino la grabación del Acto con los cortes de voz de los representantes descritos, por gentileza de la grabación de la Red Comarcal.

Dijo el Alcalde de Requena en la precampaña de las municipales unas palabras que nosotros recogimos en Las Ondas del Vino. “algo así como que la primera misión que iba a hacer era solicitar a las autoridades de la Generalitat el desenlace, arreglo o reversión del asunto relativo al pleito que la DO Utiel-Requena mantiene con la propia Generalitat por el caso de la inclusión de los TM de nuestra DO malmetidos y de forma irregular por los anteriores gestores.

Hemos visto a través de las redes sociales, la red en general y la prensa digital mayormente las ocasiones en que los altos dirigentes de la Generalitat han visitado Requena y generalmente por asuntos o temas del propio sector vitivinícola, con lo cual habrá tenido ocasiones mil en transmitirle al Presidente esa preocupación que le “atosigaba” le “ahogaba” durante la campaña.

No lo sabemos con certeza de quién recibe la información de primera mano, pero sabiendo de su preocupación es seguro que la transmisión la ha hecho.

Otra cosa es que no sabemos la respuesta a dicha demanda. Ni lo sabemos de primera mano, ni de segunda ni de tercera. No sabemos nada.
Y es una pena porque si el CR Utiel-Requena va al tribunal de justicia de la CV demandando a la Generalitat por un acto en la que la citada con una resolución perjudica los intereses de la DO a decir de los representantes de la misma, y habiendo llegado unos gestores de la Generalitat distintos en género y pensamiento, que se han hartado de decir a este y oeste que el tema había sido un abuso y necesitaba e una reparación…. A qué están esperando para hacerlo? A que el Juez dicte sentencia? A que se gaste en abogados y procuradores lo que no debió de gastarse nunca? A que la sentencia de lugar a recursos que llevaran a los actores a incrementar sus rencores, sus ganas de revancha?

Y no sería mejor haber guardado un discreto silencio antes, si después no se estaba en disposición de llevar las cosas al statu quo inicial??IMG_9707

Brindemos, brindemos por la Navidad y la Campaña. La primera porque es cuando todo vuelve a casa. La segunda porque cuanto antes se termine antes vuelve todo a casa también…o eso creemos

Es miércoles. La semana que viene tendremos ocasión de volver a ver las urnas en la mesitas verdes de siempre, esas mesitas en las que durante todo el año se apoyan los bracitos de los niños para ver, leer, estudiar, dibujar, ir modelando su vida para un montón de años después regresar a ellas a ver las urnas.
En una  Mercantil Mañana de Mercado. Al control Javi Villar, dando voz a las Ondas del Vino José Alfonso Sierra Salinas para servirles desde Radio Utiel en el 107.7 de la FM.
No podría ser de otro modo!!


Escuchamos el brindis que del Cava hicieron el Presidente de la Generalitat Valenciana, el Presidente de la Diputación de Valencia, el Alcalde de Requena y el Sr. Hidalgo presidente de la Asociación de elaboradores de Cava de Requena. Colgamos dicho video en el margen derecho de la web.

Leímos la noticia de que la DO Rueda desoye a la Junta de Castilla León y mantiene a su presidente a pesar de estar sancionado.

Y dijimos como preparar vino Caliente estilo países nórdicos en casa.

Con Nina Simone y su feeling good nos marchamos

Hasta la semana próxima amigos!!